Carmelo Gómez:«El teatro me ha hecho renacer»

Carmelo Gómez:«El teatro me ha hecho renacer»

Carmelo Gómez:«El teatro me ha hecho renacer»
. (Foto)
Ampliar
El actor aspira a conseguir la manzana de los Max  por la obra La cena. Héctor Alterio y Josep María Pou serán sus dos rivales en la gala del 14 de marzo
Su interpretación de Joseph Fouché, duque de Otranto, le coloca a las puertas de conseguir el premio Max de teatro como mejor actor protagonista.

¿Qué significado tiene esta nominación?

Cuando les veo las caras a mis firmes rivales pienso que esto es algo que elige otra gente por ti. Al igual que te seleccionan como uno de los tres mejores, podrían hacerlo como uno de los tres peores. Los premios son un azar, la función está ahí y lo único que quiero hacer todos los días es representarla. Al final vives para ella.

¿Qué destacaría del personaje?

Me pone en contacto con los tiempos políticos y sociales que estamos viviendo ahora. La cena es la historia de dos hombres que se odian durante mucho tiempo, Fouché y Tayllerand. Desde el punto de vista político, si tenemos en cuenta todo lo que hemos luchado, para un actor interpretar a un poderoso hace que cada día tenga sentido subirse al escenario.

¿Prefiere el teatro o el cine?

Me siento más cómodo en el cine, pero mejor en el teatro. En el cine no tienes al espectador, no hay estreno y, al final, el último responsable es el director. En el teatro tú eres el responsable absoluto y tienes al espectador ahí. Sientes al público palpitar y estás pendiente de si va bien o mal. El teatro tiene un vértigo que yo no cambio por nada.

¿Le ha marcado algún papel en su vida?

El caballero de Olmedo. En el momento en el que lo viví fue una maravilla de personaje. Yo era un adolescente con muchas ganas de vivir y concebía el amor así, de rodillas. Viví esa pasión en el escenario todos los días. Sin duda, fue un regalo que me hizo Miguel Narros. Le guardo un cariño tremendo.

¿Es complicado hacerse un hueco en este momento?

Siempre ha sido difícil. Lo que ocurre es que el presente siempre es el presente y parece que nunca ha habido nada peor. Los tiempos son malos, pero para el teatro van bien. La afluencia de público es mayor ahora.

¿Ha renunciado a muchas cosas por su profesión?

Cuando te dedicas a algo con empeño y dedicación tienes que renunciar a otras muchas cosas. En mi caso creo que con este oficio he salido ganando.

¿Disfruta con su trabajo?

Por supuesto. Tengo la suerte de subirme todos los días a un escenario.

¿En qué momento se encuentra su carrera?

Mejor que hace mucho tiempo. Me encuentro muy bien. He tenido problemas de los que he salido y el teatro me ha ayudado. Estoy como si hubiera renacido. Muy feliz.

BIO

El actor nació en León en 1962. Antes del teatro, el cine y la televisión, trabajó en el campo con su padre hasta que se independizó.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/9579/0/CARMELO/GOMEZ/TEATRO/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios