El PP presenta una moción para eliminar los cables eléctricos de la Puebla Vieja

EL PP de Laredo ha presentado una moción para eliminar los "antiestéticos" cables eléctricos de la Puebla Vieja, mediante una fórmula que no suponga coste económico al Ayuntamiento.
Ángel Vega
Ángel Vega
PP LAREDO
Ángel Vega

El pp de Laredo ha presentado una moción para eliminar los "antiestéticos" cables eléctricos de la Puebla Vieja, mediante una fórmula que no suponga coste económico al Ayuntamiento.

En la moción, el PP, a través de su portavoz, Ángel Vega, propone que el Ayuntamiento saque a concurso público el contrato de suministro de energía eléctrica para todos los edificios de titularidad municipal y el alumbrado público.

En las bases de contratación, se establecería, entre otras medidas, la obligación de la empresa adjudicataria de cumplir la normativa establecida en el Plan Especial de Protección de la Puebla Vieja en lo referente al soterramiento de los cables de suministro eléctrico, lo que se llevaría a cabo durante el primer año de la adjudicación.

De esta manera, según el PP, se conseguiría que "de una vez por todas" se retirasen de las fachadas todos los "antiestéticos y peligrosos" cables que ahora cuelgan de ellas.

El coste de esta actuación, según los cálculos del PP, rondaría el medio millón de euros, inversión que correría íntegramente a cargo de la empresa, la cual, con los "ahorros" que se pueden obtener podría amortizarla "en menos de siete años", a juicio del partido, por lo que se espera una "gran concurrencia" al concurso.

Otras medidas que para el PP deben incluir las bases son la de adaptar los equipos de medida para la discriminación horaria, ya que "más del 80%" del consumo de energía para alumbrado público tiene lugar en las denominadas "horas de valle", en las que el precio del kilovatio/hora es inferior al de horas punta, así como la instalación de relojes astronómicos con los que se programa el encendido y apagado del alumbrado, lo que supone un ahorro de "entorno al 5%".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento