Multitudinaria asistencia a las manifestaciones provinciales de sindicatos y plataformas contra la reordenación pública

Las manifestaciones y protestas celebradas este sábado en todas las capitales de provincia andaluzas, excepto Sevilla, en contra del decreto ley de reordenación del sector público han contado con una multitudinaria asistencia que ha respondido así a la llamada de los sindicatos y plataformas de empleados públicos.

Las manifestaciones y protestas celebradas este sábado en todas las capitales de provincia andaluzas, excepto Sevilla, en contra del decreto ley de reordenación del sector público han contado con una multitudinaria asistencia que ha respondido así a la llamada de los sindicatos y plataformas de empleados públicos.

Así lo han explicado a Europa Press fuentes sindicales, que han manifestado su "satisfacción", porque "todo ha discurrido bien y las cifras no han bajado respecto a las convocatorias anteriores", motivo por el cual "la gente sigue rechazando de forma masiva la reordenación al no descender ni un ápice el grado de afluencia".

En cuanto a los actos de este sábado, según han precisado las fuentes sindicales, en este caso no se ha llevado a cabo la movilización en la capital hispalense para "reservar el protagonismo al resto de provincias andaluzas y no concentrar el núcleo de la movilización sólo en la capital".

En Málaga la manifestación ha partido del edificio de servicios múltiples de la avenida de la Aurora hasta la Alameda Principal, frente a la Delegación del Gobierno de la Junta; y en Córdoba, ha discurrido entre la Delegación del Gobierno y hasta Gran Capitán, hasta llegar al centro comercial de El Corte Inglés.

Mientras, en Cádiz, la manifestación ha transcurrido desde la plaza de San Antonio hasta la plaza de San Juan de Dios; en Jaén, ha partido desde la plaza de San Francisco y ha acabado en la plaza de las Batallas; en Granada, ha discurrido entre la plaza Isabel la Católica (Colón) hasta la Delegación del Gobierno; y en Huelva, entre la plaza del Punto hasta la Avenida de Andalucía.

Asimismo, en todas las capitales, incluida Sevilla, se celebran durante el fin de semana acciones "simbólicas" en contra del decreto ley, según han indicado fuentes de las plataformas, que han precisado que "los empleados públicos pueden protagonizar protestas a título individual" ante convocatorias de los partidos políticos.

"día del delito"

En todas estas acciones se pide la derogación de los decretos 5/2010 y 6/2010 sobre reordenación del sector público andaluz y sus medidas complementarias y en contra de la tramitación del proyecto de Ley que el próximo 16 de febrero se debatirá en el pleno del Parlamento andaluz, "día en el que se perpetra el delito", según los sindicatos.

Plataformas y fuerzas sindicales de empleados públicos se concentrarán el 16 de febrero ante las puertas del Parlamento andaluz en Sevilla, coincidiendo con el día del debate del decreto ley de reordenación del sector público en pleno de la Cámara, en una jornada en la que se escenificará el "entierro" de la función pública, con velas y personas vestidas de negro, y donde, de forma simultánea, se celebrarán concentraciones en todas las capitales de provincia en contra de este decreto ley.

Estas movilizaciones, que se prevén "masivas", están siendo convocadas por los sindicatos CSIF-A, CGT-A, SAT, Ustea, USO, asociación sindical Piensa-Volens, Plataforma de Empleados Públicos de Andalucía (PEPA), Plataforma de Opositores y Funcionarios de la Junta, Asociación El Tercer Lado y Plataforma de Enseñanza Pública de Andalucía y en ellas se hace "una defensa del empleado público y se pide la derogación del decreto ley de reordenación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento