Cayo Lara pide a Rajoy que se "desmarque" de Camps porque "tanto traje necesita un buen banquillo"

Sanz (EUPV) dice que Camps "tiene un cerco judicial muy complicado de resolver" y augura que "este proceso judicial está tocando a su fin"
Cayo Lara
Cayo Lara
EP
Cayo Lara

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha pedido este sábado al presidente del PP, Mariano Rajoy, que se "desmarque" del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por considerar que "aunque la situación judicial está en una especie de limbo, el cerco se va cerrando más".

"He conocido el número de trajes que han recibido entre cuatro personas y en total son 29, es sorprendente, pero tanto traje necesita un buen banquillo y que haya claridad y transparencia plena en base a qué se han recibido, ya que no son regalos que se hacen a cambio de nada", ha sentenciado.

Así lo ha señalado Lara en la rueda de prensa que ha ofrecido en Villarreal (Castellón) acompañado por la candidata de EUPV a la Generalitat, Marga Sanz, en alusión a la petición de la Fiscalía Anticorrupción de una multa de 41.250 euros para Camps por un delito de cohecho pasivo en la causa de los supuestos trajes recibidos de la trama Gürtel.

En su opinión, "aquí lo importante no son cuántos trajes, sino saber a cambio de qué", por lo que ha pedido "agilidad en la justicia para que haya claridad" dado que, a su juicio, "estamos en un país donde en algunos sectores, hay más presuntos culpables que presuntos inocentes".

Por su parte, Marga Sanz, ha remarcado que Camps "tiene un cerco judicial muy complicado de resolver porque el magistrado Flors ya ha planteó hace días a las partes que tenían que generar los dictámenes definitivos" por la causa de los trajes y la Fiscalía Anticorrupción "ya ha planteado su ratificación en el supuesto delito y la multa para el presidente de la Generalitat".

Sanz también ha recordado que el magistrado "ha rechazado las pruebas que la defensa planteaba seguramente para dilatar el final de la investigación judicial".

"un deshonor para todos los valencianos"

A su juicio, "este proceso judicial está tocando a su fin" y "el cerco es cada vez más evidente en torno al presidente y es posible que acabe en la banqueta judicial y que un presidente se siente en un banqueta judicial supondría un deshonor para todos los valencianos".

Ha reivindicado que, si se da ese caso, "el PP de la Comunitat Valenciana y Camps tendrán que plantearse que las imputaciones y sentencias, aunque no sean firmes, llevan a que los candidatos no puedan estar en las listas electorales".

"La situación debería obligar a un replanteamiento muy serio y firme por parte del PP para evitar esta humillación de que el presidente se siente en el banquillo y la necesidad de cumplir el código ético que está planteando Rajoy en todas las convenciones, en el que los imputados deben de estar cesados de sus responsabilidades".

No sabemos la intervención que tendrá Camps en las Cortes el próximo jueves, pero esto es una situación de interinidad política, donde los problemas que preocupan a los ciudadanos están siendo relegados en función de los problemas judiciales del presidente".

"acción valiente de denunciar presuntos casos de corrupción"

Por otro lado, Lara ha ratificado su "apoyo" y "solidaridad" a los representantes de EUPV por su "actitud y acción valiente de denunciar presuntos casos de corrupción", en alusión a la querella interpuesta por el presidente de la Diputación y del PP de Castellón, Carlos Fabra, contra el candidato autonómico de EUPV por Castellón Víctor Tormo por llamarle "corrupto".

En relación al caso Fabra, ha señalado asimismo que "aunque haya prescripciones en los delitos de Fabra y no se puedan juzgar, algo totalmente inaudito, los hechos que se imputaban están ahí y nadie ha determinado que haya inocencia sobre ellos".

En su opinión, esas denuncias por parte de miembros de EUPV "demuestran que habrá buenos parlamentarios para defender los intereses de la gente decente y honesta" de la Comunitat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento