Castro (FEMP) reivindica una "adecuada" financiación municipal para dar respuestas a los ciudadanos

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, ha reivindicado una "adecuada" financiación municipal para ofrecer respuestas a los problemas de los ciudadanos, al tiempo que ha asegurado que reforzar el poder local supone hacer "más eficaces" los recursos destinados a la ciudadanía.
pedro castro
pedro castro
EP
pedro castro

Durante su intervención en la inauguración de la Convención Municipal del PSOE, Castro ha destacado que los ayuntamientos también son Estado y que, por tanto, necesitan una adecuada financiación local. "El ayuntamiento es la primera puerta y, en ocasiones la única, a la que se dirigen los vecinos cuando tienen problemas y tenemos más que demostrado nuestra capacidad de compromiso", ha asegurado.

El máximo dirigente de la FEMP, que ha considerado que el Gobierno, las comunidades autónomas y los ayuntamientos deben "remar en la misma dirección", ha apuntado como necesario "un gran compromiso" para la creación de empleo. En su opinión, hay que rebelarse contra el conformismo y la resignación. "El futuro no está escrito, sino que lo escribimos todo", ha añadido.

Finalmente, ha afirmado que para los socialistas gobernar es "dialogar, concertar y acordar" y que la forma de gobernar del PSOE es más necesaria que nunca. "Le toca al PSOE la responsabilidad de pensar en el futuro de España", ha señalado Castro, quien ha apostillado que los socialistas suponen "la piedra angular donde se cementa la sociedad que se llama España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento