Un curso de ornitología da a conocer la biodiversidad extremeña en Cuacos de Yuste (Cáceres)

Un curso básico de iniciación a la ornitología dará a conocer la biodiversidad de Extremadura, entre los próximos 19 y 20 de febrero, en el Centro de Educación Ambiental de la localidad cacereña de Cuacos de Yuste.
Pájaro
Pájaro
MDF/CREATIVE COMMONS
Pájaro

Un curso básico de iniciación a la ornitología dará a conocer la biodiversidad de Extremadura, entre los próximos 19 y 20 de febrero, en el Centro de Educación Ambiental de la localidad cacereña de Cuacos de Yuste.

La actividad, que es gratuita, pretende además valorar el patrimonio natural que ofrece la región y fomentar actitudes de respeto hacia el entorno, y ha sido organizada por la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura.

Este curso de ornitología, ciencia que "cuenta cada vez con más aficionados en la región", tendrá lugar la semana previa en la que se celebra la VI Feria Internacional de Turismo Ornitológico en el Parque Nacional de Monfragüe, según ha informado el Gobierno extremeño en nota de prensa.

Los asistentes al curso se formarán sobre algunas técnicas de observación de aves, sus hábitats de distribución, los rasgos más comunes para su identificación en campo, el reconocimiento de sus cantos y el manejo de las guías, y recibirán algunas curiosidades y consejos para comenzar a identificar las principales especies del entorno.

El turismo ornitológico ha experimentado un "notable auge" en los últimos años en España, y "particularmente" en Extremadura, una de las regiones europeas de "mayor interés" para el estudio de las aves al contar con algunas de las poblaciones "mejor" conservadas de avifauna en peligro de extinción.

Por otra parte, el "buen" estado de los ecosistemas y su variedad, "facilita" la observación de las aves más representativas que habitan y visitan la región. En concreto, la comarca de La Vera (Cáceres) alberga una avifauna "singular", con "la mejor representación" regional de aves forestales y de montaña, recoge la nota.

El curso, abierto a 20 plazas, será impartido por un guía ornitólogo de "gran experiencia y conocimiento" de la zona, y los interesados pueden inscribirse en el teléfono 927 01 41 00, o a través del correo electrónico cea.cuacos@juntaextremadura.net

El programa incluye una sesión teórica de introducción a la observación e identificación de aves para el sábado y una actividad práctica de identificación, para el sábado 19 de febrero, así como una excursión ornitológica que se desarrollará el domingo 20.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento