Teófila Martínez dice que el objetivo para Cádiz es generar nuevas oportunidades y aprovechar las que vengan

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), ha manifestado que se presenta a las próximas elecciones municipales con un objetivo claro para la ciudad, "generar nuevas oportunidades y aprovechar todas las que vengan", ya que ha recordado que la capital gaditana ahora no está en la situación que estaba hace 15 años".
Teófila Martínez Saiz
Teófila Martínez Saiz
EP
Teófila Martínez Saiz

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), ha manifestado que se presenta a las próximas elecciones municipales con un objetivo claro para la ciudad, "generar nuevas oportunidades y aprovechar todas las que vengan", ya que ha recordado que la capital gaditana ahora no está en la situación que estaba hace 15 años".

En una entrevista concedida a Europa Press, Martínez ha señalado que desde que el PP gobierna en la ciudad, "hemos logrado transformar la ciudad, pese a quien le pese, sobre todo a los socialistas". Por ello, a juicio de la alcaldesa, "ahora nos presentamos con unas condiciones distintas para aprovechar todas las oportunidades y generar nuevas oportunidades".

En este sentido, ha manifestado que "es evidente que todo lo que se ha hecho no se podía hacer en un corto espacio de tiempo, porque había muchos años de abandono" y ha añadido que "nadie puede decir que hace 15 años alguien iba a estar seguro de que esta ciudad iba a cambiar como ha cambiado, y los socialistas menos, porque eran los primeros que negaban la evidencia, empezando por el soterramiento y la avenida Juan Carlos I".

Así, ha recordado que cuando llegó a la Alcaldía, "no estaba planteado ni el soterramiento, el puente estaba planteado que muriera en Puntales y la maqueta estaba guardada". Martínez ha asegurado que "después de 15 años, esta ciudad está preparada para afrontar los próximos años desde una posición distinta de partida, porque hace 15 años partiamos de menos cero y ahora estamos en una posición muy importante para poder competir, para generar nuestras propias acciones y al mismo tiempo aprovechar las oportunidades que nos vengan".

En cuanto al balance de estos cuatro años de mandato, Teófila Martínez ha manifestado que "han sido cuatro años de muchísimo trabajo, de trabajo muy intenso y muy comprometido, porque la ciudad no se podía parar y ha habido que hacer un trabajo muy fuerte por diferentes razones".

Una de ellas, según la alcaldesa, ha sido para "cumplir el compromiso con los gaditanos, aún estando en crisis", otra ha sido para "aprovechar todos los recursos propios y agenos para seguir manteniendo toda la inversion en la ciudad y prepararla para ese gran reto que es 2012" y otra ha sido para que aún afrontando una crisis, "seguir manteniendo la acción de gestión de todo lo que se está preparando para el Doce, porque no podemos perder esa oportunidad".

Se han mantenido las políticas sociales

Por todo ello, a juicio de Martínez, "han sido años de trabajo muy fuerte y muy comprometido y al mismo tiempo con una presión económica muy fuertederivada de la crisis", ya que ha recordado que desde el año 2007 "empezaron a caer los ingresos del Estado, aunque no obstante, se han mantenido todas las políticas sociales, aumentadas y corregidas, porque a más crisis, más personas y familias afectadas y más compromiso social tiene que haber por parte del Ayuntamiento".

No obstante, según la alcaldesa, "han sido años complicados en los que hemos mantenido la inversión, la capacidad de hacer proyectos para aprovechar todas las posibilidades de recursos de Europa, del Estado, de la comunidada autónoma y propios, no hemos bajado la inversión en políticas sociales y hemos seguido manteniendo la acción del Doce, porque sabemos que es una oportunidad que no podemos perder".

Según Teófila Martínez, "a pesar de la crisis, no se ha dejado prácticamente ningún compromiso electoral de 2007 sin cumplir y algunos, incluso lo hemos adelantado de cara al Doce". En este sentido, ha recordado que se ha aprobado el Plan General, no se ha dejado de aprobar ningún presupuesto y se ha aprobado un Plan de Saneamiento y ha añadido que "se han hecho cosas muy difíciles de hacer en años como estos".

En este sentido, ha afirmado que "se ha podido hacer porque llegamos a la crisis con déficit cero, porque teníamos una economía solvente, porque la economía, para la bueno y para lo malo no se ha basado en los últimos 15 años en el crecimiento urbanístico, sino en la buena gestión de los recursos propios y ajenos y en haber conseguido un tratamiento especial por parte del Estado con el Gobierno de Aznar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento