La UMA organiza unas jornadas de actividades recreativas y deportivas para niños con motivo de la Semana Blanca

La Universidad de Málaga (UMA) ha organizado, por séptimo año consecutivo, unas jornadas de actividades recreativas y deportivas dirigidas a niños de entre cinco y 15 años con motivo de las vacaciones de Semana Blanca, entre el 1 y el 4 de marzo. Así, este lunes 14 de febrero, el 'minicampus' abre el periodo de inscripción para aquellos que no pertenecen a la comunidad universitaria. En total, la UMA oferta 80 plazas.

La Universidad de Málaga (UMA) ha organizado, por séptimo año consecutivo, unas jornadas de actividades recreativas y deportivas dirigidas a niños de entre cinco y 15 años con motivo de las vacaciones de Semana Blanca, entre el 1 y el 4 de marzo. Así, este lunes 14 de febrero, el 'minicampus' abre el periodo de inscripción para aquellos que no pertenecen a la comunidad universitaria. En total, la UMA oferta 80 plazas.

El objetivo de este campus es facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores de la UMA, tanto de los docentes como del personal administrativo y de servicios. No obstante, la comunidad universitaria también permite la participación del resto de los malagueños, que, en su mayoría, se encuentran en la misma situación a la hora de atender a sus hijos durante el periodo vacacional.

En este sentido, el director del secretariado de Deportes de la UMA, Pedro Montiel, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que muchos padres "tienen que depender de los abuelos en Semana Blanca", por lo que "se encuentran en un problema". De esta forma, las actividades del 'minicampus', que se llevarán a cabo en el complejo deportivo universitario, tendrán lugar coincidiendo con el horario laboral, de 09.00 a 16.00 horas, aunque con posibilidad de entrada a las 08.00 horas.

Además, las jornadas incluyen el desayuno y el almuerzo, y cuentan con un servicio médico permanente. De esta forma, además de fomentar las relaciones socioafectivas entre niños de diferentes edades fuera de su entorno familiar, el campus trata de crear unos hábitos de vida saludables. Hasta el momento, alrededor del 80 por ciento de las plazas están cubiertas, aunque la UMA no descarta ampliar la ratio en el caso de que se produzca una gran demanda. ACTIVIDADES

En concreto, las actividades que se llevarán a cabo durante las jornadas de Semana Blanca serán juegos de habilidad, alternativos y de solidaridad, así como otros de tipo más tradicional, que, según han explicado desde la UMA, son "a los que jugaban las generaciones anteriores y que los niños de ahora no conocen", y que se engloban bajo la denominación de 'juegos de la abuela'.

Asimismo, habrá actividades 'sorpresa', gincanas e iniciación a otros deportes más comunes, como son el fútbol, el baloncesto y el voleibol, entre otros; además de otro conjunto de ejercicios de tipo rítmico, como es el caso de la batuka, en la que se combinan diversos tipos de bailes.

No obstante, el primer día se llevarán a cabo, tras una visita guiada "para que los niños conozcan todos los espacios de la instalación", diversos juegos de bienvenida, "más participativos, buscando la interacción", según han señalado desde el equipo de coordinación del 'minicampus'. Y, por la tarde, se desarrollarán otras más relajadas, relacionadas con la salud, el reciclaje, la relajación, etcétera. INSCRIPCIÓN

Los requisitos necesarios para acceder a estas jornadas son haber nacido entre el 1 de enero de 1996 y el 31 de diciembre de 2006, tener autonomía en las operaciones fisiológicas básicas y no padecer ninguna enfermedad infecto-contagiosa. Las tasas son de 73,6 euros para la comunidad universitaria y de 96 euros para el resto, que deberán abonarse en la forma y plazos establecidos.

En cuanto a la documentación, es necesario aportar la hoja de solicitud debidamente cumplimentada, el certificado de la entidad o contrato en vigor, la encuesta médica cumplimentada, el original y fotocopia del libro de familia y una fotocopia de la cartilla de la Seguridad Social o el seguro en el que estén incluidos los niños.

Los interesados deberán formalizar su inscripción en las oficinas de administración del complejo deportivo universitario de la UMA, en horario de 09.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes; así como de 16.00 a 18.00 horas, de lunes a jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento