El Portalet acogerá el quinto Día del Raquetista

La zona del puerto de Portalet, frontera entre España y Francia, en la provincia de Huesca, acogerá el domingo, 20 de febrero, el quinto Día del Raquetista, una modalidad deportiva en expansión en la Comunidad autónoma aragonesa.
Raquetas de nieve
Raquetas de nieve
ELM
Raquetas de nieve

La zona del puerto de Portalet, frontera entre España y Francia, en la provincia de Huesca, acogerá el domingo, 20 de febrero, el quinto Día del Raquetista, una modalidad deportiva en expansión en la Comunidad autónoma aragonesa.

Los aficionados a las raquetas de nieve tendrán la oportunidad de intercambiar ideas y proyectos, así como compartir su afición y experiencias con socios de diferentes clubes de diversos lugares, que se desplazarán hasta el Valle de Tena para practicar esta especialidad, según informa la página web de la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM).

Se espera que acudan personas que no hayan tenido la oportunidad de conocer el uso de las raquetas o bien las hayan probado, pero no tengan una gran experiencia. En este sentido, los organizadores han indicado que cada participante podrá elegir libremente su itinerario, según su interés, preferencias y aptitudes físicas y técnicas.

El punto de encuentro será el aparcamiento situado junto a la estación de esquí de Formigal, donde está previsto partir sobre las 10.00 horas para realizar diversos itinerarios de diferente dificultad y exigencia.

Así, se podrá elegir entre marchas fáciles de iniciación de unas dos o tres horas para las personas que no conozcan la práctica de raquetas de nieve, así como ascensiones de una duración aproximada de unas cuatro horas, e incluso, un itinerario de alta montaña de cierta dificultad, que precisará de unas cinco horas para su total realización.

Material necesario

El material necesario serán raquetas de nieve; dos bastones; botas estancas; ropa adecuada para actividades de nieve; gafas de sol y crema solar y labial de protección alta.

Además, es muy aconsejable llevar una pequeña mochila con una prenda de abrigo; gorro; guantes; polainas; una cantimplora con agua o bebida isotónica y alimentación —barritas energéticas, chocolate, frutos secos—, así como ropa y calzado de repuesto, que se dejará en el autobús.

Esta jornada ha sido organizada por el Grupo de Montaña Sabiñánigo y cuenta con la participación de los distintos clubes que integran las raquetas de nieve entre sus programas de actividades.

Asimismo, colabora el personal de la Federación Aragonesa de Montañismo, que pondrá a disposición un autobús para favorecer el traslado, y posee el apoyo técnico del Comité de Raquetas de Nieve de la FAM. Las inscripciones se realizarán directamente en la FAM.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento