Bendodo dice al PSOE que ha entrado en campaña "como los malos defensas, dando patadas"

La regidora de Valencia, Rita Barberá, apoya a De la Torre, "el mejor alcalde de España"
Imagen de la sede de campaña del PP de Málaga
Imagen de la sede de campaña del PP de Málaga
RVB
Imagen de la sede de campaña del PP de Málaga

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha afirmado que el PSOE ha entrado en campaña electoral "como los malos defensas, dando patadas", y ha continuado el símil futbolístico recordando a los socialistas que "para remontar un partido hay que marcar más goles que el adversario".

"No hay que hacer más faltas, hay que jugar mejor, no romper más piernas", ha afirmado Bendodo, quien ha añadido, durante la inauguración este viernes de la oficina de campaña del PP en la capital, a la que ha asistido la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en apoyo al regidor de Málaga y candidato a la reelección, Francisco de la Torre, que los 'populares' no van a hacer "ni caso a las formas del PSOE".

Así, ha señalado que actualmente la ciudad de Málaga está "bien posicionada", aunque ha confesado que el reto que tiene por delante es "muchísimo mayor": "los próximos años deben servir para posicionar nuestra ciudad como un referente en el arco mediterráneo".

Bendodo ha incidido en que "enfrente" del PP en la capital "no hay nada": "enfrente no hay nada, si hay algo es el partido —en referencia al PSOE— que ha realizado el mayor recorte social de la historia de la democracia".

En este sentido, ha manifestado que, a pesar de que los socialistas pueden centrar su campaña "en muchas cosas", lo han hecho "en el empleo", a pesar de estar "absolutamente desacreditados y deslegitimados para hablar de empleo". "Creo que si centra su campaña en esto simple y llanamente están tomando el pelo a los malagueños", ha apostillado.

"El PP es el partido de Málaga y los malagueños", ha declarado, y ha agregado que "queda Paco de la Torre para rato". Bendodo ha asegurado que la oficina inaugurada este viernes "debe servir para planificar cómo salimos a la calle y no para encerrarnos" y ha insistido en que "un gran ejemplo" de contacto con los ciudadanos está "en la mejor alcaldesa de España y el mejor alcalde de España".

"el alcalde del siglo"

Por su parte, Rita Barberá ha manifestado que la sede, situada en la malagueña plaza del Siglo, en pleno centro de la capital, "abraza al que entra y servirá para un alcalde que será el alcalde del siglo". "Desde Valencia se os quiere, se os ve con alegría y dinamismo", ha expresado.

La regidora valenciana ha alabado a De la Torre, a quien ha considerado "un aliado y un amigo" en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) "y un maestro por su seriedad y su buena gestión".

"Málaga ha dado un cambio espectacular, primero con Celia —Villalobos— y después con Paco", ha indicado, al tiempo que se ha referido a la similitud de la capital de la Costa del Sol con Valencia, ambas con "una apuesta firme por el turismo, un sector estratégico".

En este sentido, ha argumentando que Málaga y Valencia se parecen "hasta en los incumplimientos de los socialistas". "He leído que os deben 1.770 millones, a mí me deben de deber 2.270 millones o por el estilo, siempre estamos dejados de la mano de Dios", ha lamentado.

Barberá se ha referido, en este punto, a las prospecciones para la búsqueda de hidrocarburos: "viene aquí Manuel Chaves —vicepresidente tercero del Gobierno central— y dice que no se extraerá un gramo de hidrocarburo, llega a Valencia y dice que no se extraerá ni un gramo de hidrocarburo, lo que no dice es que no se va a buscar, que es lo que no queremos, que se estudien prospecciones en la costa, que se contamine, no queremos", ha defendido.

Para la alcaldesa, en Málaga "huele a triunfo del PP, se percibe, se toca". "Málaga tiene garantizado el mejor futuro con Paco de la Torre" , ha insistido, incidiendo, además, en que los 'populares' deben ganar las elecciones "para que con ello consigamos que Mariano Rajoy sea presidente del Gobierno".

El candidato del PP a la reelección, quien ha confesado que la tarea de gobierno le impide estar aún "mentalizado" con las próximas elecciones municipales, ha apostado por una mayor descentralización en favor de los ayuntamientos y ha criticado el trabajo de la Junta de Andalucía.

A su juicio, en la Comunidad Autónoma andaluza "puede haber un cambio", un giro necesario, según De la Torre: "Andalucía necesita sacudirse esa imagen de ser el último de la fila, de estar en el último vagón del tren español", y ha abogado por ponerse "a la par del País Valenciano".

"Tenemos que ser más competitivos, en Málaga hemos estado de espaldas al mar, no tenemos un puerto náutico como el de Valencia porque tenemos una Comunidad Autónoma que no cree en estos proyectos", ha lamentado. Para De la Torre, "queda mucho por hacer" y ha confesado que "es necesario recuperar la confianza y que la política se prestigie".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento