Ryanair destaca que es es la mayor aerolínea en Manises y El Altet, con una cuota de mercado del 28% y el 33%

La compañía aérea de bajo coste Ryanair ha destacado este viernes que es la mayor aerolínea en los aeropuertos de Manises (Valencia) y El Altet (Alicante), con una cuota de mercado del 28 por ciento y del 33 por ciento, respectivamente.
Avión de Ryanair
Avión de Ryanair
EP
Avión de Ryanair

La compañía aérea de bajo coste Ryanair ha destacado este viernes que es la mayor aerolínea en los aeropuertos de Manises (Valencia) y El Altet (Alicante), con una cuota de mercado del 28 por ciento y del 33 por ciento, respectivamente.

Así lo ha señalado en un comunicado en el que ha ratificado que, a pesar de la cancelación de su ruta Valencia-Madrid, sus tarifas bajas y la "estrecha colaboración" con la Conselleria de Turisme en materia de promoción "se han traducido en un espectacular aumento del tráfico en los aeropuertos de Valencia y Alicante".

Al respecto, han defendido que ese aumento "se traduce también un beneficio importante para la economía y sector turístico de la Comunitat".

Desde Ryanair han hecho hincapié en que ostentan la mayor cuota de mercado en los dos aeropuertos de la Comunitat Valenciana y en que, de hecho, han incrementado la que poseían en 2009, al pasar del 19 por ciento de 2009 a un 28 por ciento en 2010 en Valencia y del 25 por ciento al 33 por ciento en Alicante en ese mismo periodo.

El vicepresidente de Ryanair, Michael Cawley, ha subrayado que se trata de "la mayor aerolínea en los aeropuertos de Alicante y Valencia", donde han "incrementado las cifras de pasajeros transportados durante muchos años".

Cawley ha achacado ese crecimiento a los "turistas internacionales con alto poder adquisitivo que ahora tienen la posibilidad de volar de forma directa a Manises y El Altet más a menudo gracias a las bajas tarifas" que ofrece la compañía.

Además, ha remarcado que la colaboración con Turisme "aumentará la notoriedad y promocionará la Comunitat en el extranjero como destino turístico" y que los resultados conseguidos en los últimos años "van más allá" del acuerdo inicial de desarrollar conexiones aéreas para la Comunitat Valenciana.

"Las cifras de AENA en ambos aeropuertos confirman el valor de Ryanair para Valencia, ya que muestran crecimiento y el aumento del turismo", ha sentenciado Cawley. 4,5

Pasajeros transportados en 2010

Según esos datos, en 2010, la aerolínea irlandesa transportó a 1,4 millones de pasajeros en Manises y 3,1 millones en El Altet.

Actualmente, Ryanair conecta Valencia con nueve países y opera 32 rutas, 23 de ellas internacionales, mientras que posee 57 rutas en Alicante a 16 países diferentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento