Sanz (PP) aconseja a Viera que "busque un buen equipo jurídico" porque como consejero "obvió" a Intervención de Hacienda

Le pregunta por la tramitación de ERE "como el de la empresa Cuerotex", realizado durante su etapa como consejero de Empleo

El presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, recomienda al secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, que "busque un buen equipo jurídico" ya que, según recuerda, cuando era consejero de Empleo "obvió" las recomendaciones de la Intervención de Hacienda de la Junta de Andalucía sobre el sistema de concesión de ayudas a los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).

En declaraciones a Europa Press, Sanz ha señalado que "este fin de semana Viera tiene una oportunidad magnífica con la Convención Municipal del PSOE para explicarle a toda España cómo trata el PSOE a sus amigos en Sevilla".

Así, aconseja a Viera que "no pierda el tiempo en insultar, sino que se ocupe de buscarse un buen equipo jurídico", ya que le advierte de que "a lo mejor le hace falta y no precisamente para poner querellas a los demás".

Además, considera que el "argumento" que utiliza el ex consejero de Empleo sobre un "fallo de confianza" con respecto al ex director general de Trabajo y Seguridad Social Francisco Javier Guerrero "no parece serio", ya que éste "se ha llevado en el cargo diez años".

En esta línea, insiste, por tanto, en que "Viera no puede eludir su responsabilidad política en toda esta trama de corrupción argumentando ahora falta de confianza con un señor que se ha llevado diez años en el mismo puesto".

"Como consejero que fue durante muchos años podría explicar como se enteró de muchos ERE que se hicieron durante su etapa, como el de la empresa Cuerotex", añade Sanz, quien dice tener "muchas dudas sobre la implicación que haya podido tener en esta trama".

Asimismo, recuerda que las recomendaciones de la Intervención de Hacienda "fueron siempre bajo el mandato de Viera como consejero y no hizo absolutamente nada" y que, de este modo, "obvió totalmente las advertencias que le estaban dando sobre posibles irregularidades, no haciendo absolutamente nada y mirando para otro lado".

Por lo tanto, concluye que "si no por acción por omisión alguna responsabilidad política tiene en toda esta trama" e insiste en que "se busque un buen equipo jurídico, pero no para no poner querellas, sino porque a lo mejor le hace falta a él".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento