Gobierno de Canarias concede ayudas a 49 titulados universitarios para promover la actividad investigadora en las Islas

El Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información ha concedido becas a 26 estudiantes de posgrado para la realización de tesis doctorales en las dos universidades canarias o en centros de investigación del Archipiélago y ayudas a otros 23 investigadores para realizar estancias breves de formación en centros nacionales e internacionales.

El Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información ha concedido becas a 26 estudiantes de posgrado para la realización de tesis doctorales en las dos universidades canarias o en centros de investigación del Archipiélago y ayudas a otros 23 investigadores para realizar estancias breves de formación en centros nacionales e internacionales.

El Programa de Formación de Personal Investigador es una actuación que promueve el Ejecutivo regional, cofinanciada con el Fondo Social Europeo, que comprende ayudas para la realización de tesis doctorales en Canarias y para sufragar los gastos derivados de estancias breves de investigadores en España y en el extranjero, según un comunicado de prensa del Gobierno de Canarias.

Esta acción tiene como finalidad facilitar la labor investigadora y la internacionalización de los investigadores de las Islas, en pro de contar con personal altamente formado y capacitado para impulsar el avance hacia una sólida economía basada en el conocimiento.

Tesis doctorales

En la convocatoria correspondiente a 2010 para la concesión de ayudas destinadas a la realización de tesis doctorales, se registraron un total de 132 solicitudes para las 26 becas ofertadas. De las 26 ayudas para tesis doctorales que se han concedido, una se ha reservado para la realización de un trabajo de investigación en materia turística, mientras que los restantes 25 beneficiarios de las ayudas, basarán sus tesis en diversas disciplinas de las ciencias y humanidades.

Las ayudas concedidas para la realización de tesis doctorales comprenden una asignación de 1.142? brutos mensuales para cada becario durante los dos primeros años y de 1.173? brutos mensuales en la fase de contrato en prácticas, fase que se extenderá por un máximo de 24 meses.

Los 26 beneficiarios de estas becas se incorporarán a los centros de investigación a partir del 1 de marzo de 2011, para realizar la actividad investigadora que haya motivado la concesión de la ayuda. Asimismo, en el afán de llevar la innovación a todos los profesionales de las múltiples áreas que componen el tejido productivo canario, los becarios también realizarán parte del itinerario del Programa de Formación de Gestores de la Innovación, impulsado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

Estancias breves

Por otro lado, a 23 beneficiarios activos de las becas para la realización de tesis doctoral en Canarias en años anteriores se les ha concedido también una ayuda para sufragar los gastos derivados de estancias breves en centros de investigación nacionales e internacionales, a realizar hasta el 22 de diciembre de 2011.

Estas ayudas cubrirán los gastos derivados de los desplazamientos del investigador al país de destino del centro elegido para realizar la estancia, con una cuantía máxima de 150? para España, 600? para países europeos y 1.200? para el resto de países. Además de los gastos de desplazamiento, la ayuda incluye también una asignación diaria para cada beneficiario, en función del país de destino.

A la convocatoria de ayudas para la realización de tesis doctorales y estancias breves correspondiente a 2010, publicada el pasado 19 de octubre de 2010 en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) y resuelta el 9 de febrero de 2011, el Gobierno de Canarias ha destinado una cuantía de 1.851.680,47 euros para las becas de tesis doctorales y de 110.240 euros a las ayudas para cubrir los gastos derivados de estancias breves en centros de investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento