El rey de la rumba catalana, Peret, actuará el próximo 4 de marzo en Avilés. Su concierto será el más destacado de la programación del Antroxu que este viernes ha presentado la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Avilés, Ana Hevia. El encuentro de este año estará dedicado a la Revolución Francesa, por lo que la influencia se verá en todos los actos organizados.

La programación festiva comenzará el 2 de marzo con la imposición de las Sardinas Arenques en la plaza Mayor de Llaranes. Al día siguiente se celebrará el Jueves de Comadres y el viernes la tradicional coronación de los Reyes del Goxu y la Faba se sustituirá por una convención antroxera en la que se recreará una sublevación popular bajo el ambiente de la revolución Francesa.

El 5 de marzo se celebrará el plato fuerte del Antroxu avilesino: el XXIV Descenso Internacional y Fluvial de Galiana, en el que participarán 17 vehículos. La fiesta está considerada como Fiesta de Interés Nacional.

El domingo, además de la popular gymkana, se escenificará el asalto de la Bastilla, un espectáculo que recorrerá las calles del centro histórico, para finalizar en la plaza de Camposagrado, en donde se representará el asalto, símbolo de la opresión de la monarquía absolutista.

En el mismo lugar, al día siguiente, se representará otro espectáculo en el que la guillotina será protagonista. El 9 de marzo se celebrará el velatorio, entierro y quema de la sardina, con la que se pondrá fin al programa festivo. Durante todos los días se sucederán espectáculos musicales en la calle.

Consulta aquí más noticias de Asturias.