Martín Llanas desvincula las decisiones de la CPOT del "uso" dado por la alcaldesa

El vicepresidente de la DPZ comparece en el Juzgado de La Almunia como testigo

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y durante años miembro de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio (CPOT), Martín Llanas, ha desvinculado este viernes la decisión de la CPOT de autorizar la sexta fase del Polígono Centrovía del municipio zaragozano de La Muela del "uso" que le dio a esta autorización la alcaldesa, María Victoria Pinilla.

Martín Llanas ha declarado a los medios de comunicación, tras comparecer ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza), que instruye el caso de una presunta trama de corrupción urbanística por la 'Operación Molinos', que la CPOT actuó, en una reunión de 2006, de forma "legal" al autorizar a Pinilla a realizar esta operación sin las condiciones que, previamente, había puesto una ponencia técnica.

Aunque ha dicho no recordar "textualmente" lo que dijo en la reunión que celebró la CPOT, en 2006, y en la que se aprobó esta operación urbanística, Martín Llanas ha subrayado que "todas las decisiones que han salido de la Comisión son legales" y ha expresado que "otra cosa es el uso que después hace cada equipo de Gobierno".

De esta reunión, Martín Llanas ha explicado esta mañana que "la Comisión suele aprobar las cosas" de la ponencia técnica y ha mostrado su convencimiento, nuevamente, de que "aquel acuerdo fue legal".

"Hubo un debate muy encendido" en el que participó la alcaldesa y "sobre la marcha se cambió el sentido del acuerdo, que no era, en ese caso, el de la ponencia", ha explicado Martín Llanas.

Sobre la "famosa" y "maldita llamada" que realizó María Victoria Pinilla a Llanas "en tan mala hora", el también alcalde de Épila ha afirmado esta mañana que ahora le da "risa" y ha señalado que "es la clásica llamada que nos hacen los alcaldes de la provincia a todas horas" tipo "Paco Martínez Soria", esto es, del estilo de "¿Cómo va lo mío?" y en ese sentido le respondió.

"Les he aclarado lo que he podido" en la declaración como testigo, ha continuado Martín Llanas, quien ha aludido —a preguntas de la prensa— a un imputado, el que fuera subdirector provincial de Urbanismo de Zaragoza, Carlos Martín Rafecas, investigado por tráfico de influencias, a quien Martín Llanas nunca le vio "intervenir en estos temas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento