Un total de 35 proyectos concurren a los premios Toribio Echevarría de Creación e Innovación Tecnológica

Un total de 35 candidaturas -la cifra más alta de los últimos años- se han presentado, tras finalizar el plazo, a los Premios Toribio Echevarría, que cumplen este año su XXI edición.

Un total de 35 candidaturas -la cifra más alta de los últimos años- se han presentado, tras finalizar el plazo, a los Premios Toribio Echevarría, que cumplen este año su XXI edición.

Este certamen, instituido en 1990 por el Ayuntamiento de Eibar y Bic Gipuzkoa Berrilan, se constituye como los premios empresariales con mayor tradición del País Vasco y cuentan con la mayor dotación económica, superior a los 100.000 euros.

Según ha recordado sus organizadores, este certamen nació con la vocación de fomentar y reconocer la iniciativa, la innovación, la capacidad emprendedora, la creatividad y el desarrollo empresarial, "y veinte años después mantiene esa misma concepción".

De los 35 proyectos presentados en esta edición, 18 corresponden al apartado de 'Ideas Empresariales' y los otros 17 a la categoría de 'Creación e innovación tecnológica en la empresa'.

Los proyectos que presentan candidatura están relacionados con los diferentes sectores, tales como las TICs, medio ambiente, energías renovables, biociencias, electrónica o servicios avanzados a la empresa.

Según los organizadores, tras analizarse en una primera valoración las propuestas, destaca el hecho de que,además de haber aumentado el número de proyectos respecto a ediciones anteriores, concurren propuestas "muy interesantes".

En cuanto a la procedencia de los proyectos, 22 llegan de Gipuzkoa, 11 de Bizkaia y 2 de Alava. Los proyectos e ideas presentados serán evaluados por parte de los miembros del tribunal y la decisión se adoptará en una reunión que tendrá lugar en marzo. Los proyectos finalistas se darán a conocer unos días antes de la entrega de los galardones, que tendrá lugar en abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento