La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida este viernes bajo la presidencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha aprobado la cesión de dos parcelas, en los planes parciales de Los Santos-Pilarica y Los Viveros, para fines asistenciales y formativos.

Según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio, en materia de Planificación se ha aprobado la segregación de 3.028 metros cuadrados de la parcela 35 del Plan Parcial 'Los Santos-Pilarica', que pasa a calificarse como bien patrimonial, para su cesión a la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón, titular del Centro Benito Menni.

La cesión de la parcela, que limitará con las calles Universo y Astrofísico Carlos Sánchez Magno, se realiza por un plazo de 75 años y deberá destinarse a la construcción en un máximo de dos años de un recurso residencial para la atención de personas con discapacidad por enfermedad mental.

Igualmente, se ha dado el visto bueno al cambio de calificación jurídica de una parcela dotacional situada en el Plan Parcial 'Los Viveros' y su cesión por un plazo de 75 años a la Congregación Religiosa Hermanos de la Instrucción Cristiana (Hermanos Menesianos).

Esta congregación trabaja ya en el barrio de San Pedro Regalado para mejorar la formación ocupacional y profesional de jóvenes en situación de riesgo social y, en concreto, la parcela se localiza entre las calles Jardines de San Ildefonso, Jardines de Sabatini y Jardines de Versalles y cuenta con una superficie de 3.171 metros cuadrados.

La cesión, en este caso, conlleva que deberá destinarse a la construcción de instalaciones que permitan recoger el área formativa del nuevo Proyecto Avanza.

En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de primera ocupación a un total de 81 viviendas construidas en las calles Constelación (ochenta de VPO) y Eslava (una).

Respecto a los permisos de obras, se ha otorgado uno para ocho apartamentos en la calle Labradores e igual autorización ha recibido la instalación de tres ascensores en edificios de las calles Infantería, Príncipe y Carretera de Rueda.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.