Visitas guiadas bilingües o la actividad 'Ciencia deporte', entre los programas educativos del Centro Principia

El Centro Principia ha presentado este viernes los nuevos programas educativos del espacio y entre los que se encuentran la actividad 'Ciencia deporte' o las visitas guiadas bilingües al citado espacio, según ha informado este viernes el delegado provincial de Educación, Antonio Escámez.

El Centro Principia ha presentado este viernes los nuevos programas educativos del espacio y entre los que se encuentran la actividad 'Ciencia deporte' o las visitas guiadas bilingües al citado espacio, según ha informado este viernes el delegado provincial de Educación, Antonio Escámez.

Sobre la actividad 'Ciencia y deporte' ha explicado que se desarrolla en las instalaciones deportivas de Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) La Rosaleda y en las que se incluye un laboratorio de experiencias motrices realizado por los profesores y alumnos del módulo profesional de animación de actividades físicas y deportivas. El horario es todos los viernes a partir de las 11.30 horas, después de la visita a Principia.

Según Escámez, se trata de "una original forma de acercar la ciencia al alumnado malagueño, porque además de que aprenden determinados conceptos científicos, acaban disfrutando después aplicando dichos conceptos en actividades físicas participativas y muy divertidas".

Asimismo, ha añadido que "constituye una interesante oportunidad formativa para los alumnos de Formación Profesional (FP) del IES La Rosaleda, quienes realizan sus prácticas con los niños de Primaria participantes en la experiencia".

Por otra parte, ha añadido que el laboratorio de experiencias motrices es un espacio educativo "pensado para todas las etapas escolares —Infantil, Primaria, Secundaria y Ciclos Formativos y Bachillerato— en el que se pretende que los alumnos exploren, experimenten y aprendan desde una perspectiva innovadora".

Para ello, se han preparado una serie de actividades relacionadas con aspectos científicos de la actividad deportiva: palancas, equilibrios, centro de gravedad, etcétera.

Programa de bilingüismo

Por otro lado, Principia se une al programa de bilingüismo de la Consejería de Educación, que tiene como objetivo potenciar el aprendizaje de idiomas entre los estudiantes andaluces, por lo que ha programado la realización de visitas guiadas en inglés o en francés puesto que el centro cuenta con profesores que impartirán las diferentes sesiones de experimentos en ambos idiomas.

Escámez ha resaltado que "poder aunar ciencia e idiomas, gracias a la exposición de experiencias científicas en inglés y francés, constituye una original oferta interesantísima y única para los estudiantes de nuestros centros docentes". Ha recordado, asimismo, que Principia está incluido en el proyecto europeo 'Comenius Regio' donde participan centros malagueños e ingleses y con los que se están realizando diferentes actividades conjuntas. CONVENIO

Por otro lado, se ha firmado el convenio con la Agrupación Astronómica Sirio, con el que se pretende posibilitar la utilización del observatorio del Centro Principia para realizar otras actividades tales como la fotografía astronómica y las relacionadas con la formación de astrónomos aficionados.

La Agrupación Sirio viene colaborando con el Centro Principia en la realización de las observaciones astronómicas públicas que se realizan mensualmente.

"La experiencia y conocimientos en Astronomía de Sirio y las instalaciones de observación y telescopios de Principia se suman para enriquecer todo lo que desde Principia se puede ofrecer a la comunidad educativa malagueña en cuanto a la divulgación científica y astronómica en este caso", ha concluido el responsable de Educación en Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento