AMPL Candidatos del PP de varias ciudades constituyen un grupo de trabajo para crear una red de 'ciudades inteligentes'

Destacan las posibilidades del 'Internet de las cosas' para el control en tiempo real de la contaminación
Candidatos del PP
Candidatos del PP
EP
Candidatos del PP

Los candidatos del PP a las Alcaldías de Palencia, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Logroño y Cáceres, y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, han acordado la constitución de un grupo de trabajo cuyo objetivo final será la creación de una red de ciudades 'inteligentes' y el desarrollo de políticas de innovación.

Alfonso Polanco por Palencia, Cristina Ruiz por Bilbao, Cuca Gamarra por Logroño, Ramón Gómez por San Sebastián, Javier Maroto por Vitoria y Elena Nevada por Cáceres, junto al regidor santanderino, Íñigo de la Serna, han mantenido este viernes un encuentro de trabajo en la capital cántabra para abordar políticas de innovación, con las que, han resaltado, quieren que las "ciudades se reinventen" y aprovechen el potencial de la tecnología.

Entre estas posibilidades, el alcalde de Santander ha explicado que aplicaciones como el denominado 'Internet de las cosas' permiten, gracias a un sistema de sensores, realizar un seguimiento en tiempo real de los indicadores de la contaminación en las ciudades.

La candidata a alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha explicado que este grupo de trabajo tiene la "vocación" de crear una red de ciudades 'inteligentes' para "generar progreso" y atender las necesidades de los ciudadanos.

Lo que pretenden es "liderar" desde las ciudades los cambios tecnológicos, para conseguir espacios "más habitables" y actuar en áreas como la movilidad urbana, a través de un trabajo "en red" entre las distintas ciudades.

Así, los integrantes del grupo han coincidido en objetivos como la gestión inteligente de la energía, las mejoras ambientales, el logro de ciudades "más humanas" con la ampliación de espacios para peatones, la instauración de una "nueva gobernanza" que consiga una Administración "más cercana" a través de las nuevas tecnologías y el impulso a las "ciudades 2.0".

Además, se quiere hacer especial énfasis en colectivos como las personas con discapacidad, los mayores o las familias, y también en la colaboración entre los sectores público y privado con el objetivo de favorecer la creación de empleo.

Han destacado la importancia del 'Internet de las cosas', y al respecto, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, se ha referido al papel de estas tecnologías en el control de la contaminación, citando el proyecto Smart Santander, que se desarrolla en la ciudad, y que contempla la instalación de sensores para conocer estos datos de forma "inmediata".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento