Mas rechaza subir los impuestos y cree que nadie supera a Cataluña en sacrificios

Artur Mas, presidente de Cataluña.
Artur Mas, presidente de Cataluña.
Jordi Bedmar / EFE
Artur Mas, presidente de Cataluña.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha rechazado este viernes la posibilidad de subir impuestos para obtener mayores ingresos en 2011 y se ha mostrado prácticamente convencido de que ninguna otra comunidad autónoma superará a Cataluña en "sacrificios", con un recorte del gasto de un máximo del 10%.

Mas ha replicado así a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, que sugirió a la Generalitat "explorar" la opción de aumentar los ingresos mediante una reforma al alza de los impuestos que dependen de la administración catalana.

Tras presidir a primera hora de la mañana la primera reunión del Consejo Asesor para la Reactivación Económica y el Crecimiento, que ha creado el nuevo Govern, Mas se ha mostrado "sorprendido" por las palabras de Salgado, ya que, según ha recordado, en 2010 el anterior gobierno de la Generalitat ya subió "casi todos los impuestos".

Teniendo en cuenta que Cataluña ya tiene "el IRPF más alto de todo el Estado español", aplica el "céntimo sanitario" sobre la gasolina y presenta unos niveles impositivos superiores a otras comunidades, según Mas, "la receta no debe de ser subir los impuestos" otra vez en territorio catalán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento