El 902 077 902 atenderá las urgencias sociales

Comenzará a funcionar a partir de mañana.
La Oficina de la Calidez, como se llama, abrirá sus puertas en apenas 24 horas para atender las urgencias sociales.

Se trata de un servicio municipal que desarrollará Cruz Roja y a través del cual se atenderán todas las urgencias y emergencias sociales: transeúntes, personas con problemas de adicción, prostitutas, víctimas de malos tratos, ciudadanos perdidos o desorientados y personas con problemas de movilidad física, entre otros. El nuevo servicio consta de una línea telefónica (902 077 902) atendida las 24 horas y los 365 días del año «por personal preparado para informar al ciudadano que llame y derivar el caso a los servicios que proceda», según explicó el presidente de Cruz Roja, Francisco Escribano.

Además de esta línea de teléfono (estará conectada  con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y otros servicios sociales), la Oficina de la Calidez dispone de una unidad móvil y de un equipo de intervención en la calle, compuesto por un trabajador social y un auxiliar de apoyo.

Habrá doctores voluntarios para atender a los costaleros

Les asistirán en caso de luxaciones o esguinces. Una de las novedades con las que contará este año el dispositivo especial de Semana Santa será la presencia de médicos voluntarios que atenderán a los costaleros.

Así lo avanzó ayer el alcalde, José Torres Hurtado, durante la primera reunión del Plan Parihuela, en la que participaron los responsables de la seguridad y emergencias de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento