Fundación Lara inicia este sábado un programa de actividades en la Biblioteca de Alcalá de Guadaíra

La Fundación José Manuel Lara inicia este sábado, día 12 de febrero, en la Biblioteca Pública Municipal 'Editor José Manuel Lara', en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), un ciclo de actividades de fomento de la lectura, dirigida especialmente al público infantil.

La Fundación José Manuel Lara inicia este sábado, día 12 de febrero, en la Biblioteca Pública Municipal 'Editor José Manuel Lara', en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), un ciclo de actividades de fomento de la lectura, dirigida especialmente al público infantil.

De esta manera, según ha informado en una nota la Fundación, a lo largo del año 2011 se llevará a cabo un amplio programa de actuaciones dirigidas especialmente al público infantil, en horario no escolar, respondiendo así al compromiso adquirido por el presidente de la entidad, José Manuel Lara, de colaborar con este centro cultural inaugurado recientemente y que se presenta como una de las bibliotecas "más grandes de Andalucía, tanto por su tamaño como por los fondos de que dispone".

Por otro lado, ha indicado que las actividades comienzan este sábado y se desarrollará todos los primeros y últimos sábados de cada mes, además de otra jornada por la tarde, por determinar, a mitad de cada mes. Esta oferta, totalmente gratuita para los usuarios de la biblioteca, irá incrementándose en los meses de julio y diciembre, época de vacaciones escolares.

Las actividades, que han sido coordinadas desde la Fundación Lara en colaboración con el personal de la Biblioteca de Alcalá, serán llevadas a cabo por escritor, dinamizador cultural y propietario de una librería-editorial Fran Nuño, que realiza y gestiona numerosas actividades culturales en colegios, bibliotecas y centros cívicos.

Durante los meses de febrero y marzo se realizará un ciclo de cinco actividades bajo el título de 'Magos muy majos', una actividad que une cuentos y magia dirigida a niños de siete a doces años en sesiones de una hora. En este sentido, apunta que se contarán cuentos, se realizarán algunos trucos de magia, habrá sorteos y se invitará a los asistentes a preguntar a Fran Nuño como escritor de cuentos infantiles.

A partir del mes de abril, y después del día 2, Día internacional de la Literatura Infantil y Juvenil, en el que se celebrará el cumpleaños de Hans Christian Andersen, se llevarán a cabo otros ciclos para los lectores más pequeños, como son 'Cuentos del mundo', 'El viaje de una idea' y 'Marcapáginas, botones y zapatillas', además de sesiones individuales destinadas siempre a acercar el mundo del libro y a fomentar la lectura entre el público infantil y juvenil, como son 'Cómo se hace un libro', 'Poemas para contar', 'El juego de las palabras', 'Las aventuras de los pequeños grandes escritores/músicos' y 'Teatro de tela y papel', entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento