Los inmigrantes ya no tienen que hacer cola para renovar papeles

Recibirán los formularios en su casa o por Internet. No deberán ir a la Oficina de Extranjería para entregar la documentación.
Los inmigrantes ya no deben hacer cola ante la Oficina de Extranjería de la Delegación del Gobierno, junto a la Estació de França, para renovar el permiso de residencia.

El Gobierno les envía desde ayer por correo la notificación de que pueden renovar sus papeles dos meses antes de que estos caduquen. En caso de no recibir la notificación por cambio de domicilio, se puede obtener la solicitud en Internet, en la página web www.map.es.

Envío por correo

La solicitud para obtener la renovación podrá enviarse por correo con sobre abierto o a través de cualquier registro del Estado, del ayuntamiento o de la Generalitat.

Una vez dictaminado que puede renovar su permiso de residencia, se le comunica al interesado y al empresario que lo tiene contratado. Este último punto no es del agrado de los sindicatos, ya que consideran que «va contra la ley de protección de datos», según Gasham Saliba, de Comisiones Obreras.

Las colas no se acabarán para los inmigrantes que solicitan el reagrupamiento familiar y los empresarios que lleven los papeles para dar de alta por primera vez a un inmigrante.

60.000 de ellos no han renovado su registro en el padrón de Barcelona, según la Delegación.

3 preguntas sobre...

... los trámites

1 ¿Qué requisitos deben cumplirse para que sea renovado un permiso de residencia temporal?

Seguir trabajando en la misma empresa que dio lugar al permiso anterior; acreditar que se estuvo en ella un mínimo de seis meses al año y que se ha suscrito un nuevo contrato de trabajo con otro empresario o se dispone de una nueva oferta de empleo; haber trabajado al menos tres meses al año y acreditar que la relación que dio lugar al permiso se interrumpió por causas ajenas a su voluntad y se ha seguido buscando empleo; o estar desempleado y cobrar el paro.

2 ¿Y para un permiso de residencia permanente?

Acreditar haber residido en España, legalmente y de forma continuada durante cinco años.

3 ¿Cuándo y dónde se podrá recibir el nuevo permiso de residencia?

Dentro de los 60 días anteriores al vencimiento de la autorización que pretende renovar. La nueva tarjeta de residente se recogerá en cualquier comisaría de Policía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento