Prohibido circular por el centro las 24 horas, fin de semana incluido

La restricción al tráfico privado en Gran Vía, Reyes Católicos y Recogidas se ampliará tras las obras para reducir el ruido.
El centro experimentará un cambio radical en los próximos meses, y no sólo por las reformas que están en marcha. Cuando acaben las obras de Gran Vía, todo vehículo que no sea de residentes, transporte público o ambulancia tendrá el paso prohibido al centro.

La restricción actual al tráfico privado por Gran Vía, Reyes Católicos y Recogidas, que abarca desde las 8 a las 22 horas, se extenderá las 24 horas del día, incluidos fines de semana. Se trata de una medida que empezará a aplicarse poco antes del verano, cuando las máquinas salgan de Gran Vía.

Así lo anunció ayer el concejal de Medio Ambiente, Juan Antonio Mérida, a tenor de los resultados del informe previo a la elaboración del mapa sonoro de la ciudad –a cargo de la Universidad de Granada–, en el que se ha medido el nivel de ruido de la zona centro-Sagrario, así como la percepción que tienen los vecinos de la contaminación acústica de su entorno.

Según las mediciones efectuadas en seis calles y las 440 encuestas realizadas a vecinos del ámbito de estudio, Gran Vía es la calle más ruidosa y Mano de Hierro, la más tranquila. Los residentes de Recogidas son los que dicen padecer más molestias por el ruido.

Aún no se ha decidido si las motos podrán circular por el centro (ahora se les permite aunque está prohibido) o qué ocurrirá con los aparcamientos de la zona.

Claves del estudio

Protestas: El 42,8% de las viviendas consultadas (censo 2001) se quejaron del ruido externo.

La más y la menos ruidosa: Son Gran Vía y Mano de Hierro, respectivamente.

Todas suspenden: Las seis calles medidas superan con creces los niveles permitidos.

Las actividades más molestas: El tráfico, seguido de las obras y las actividades comerciales.

Multas a discapacitados

El grupo municipal socialista presentará en el próximo pleno una moción en la que exigen al equipo de Gobierno local (PP) la paralización de los expedientes sancionadores a vehículos de discapacitados. El PSOE denuncia que vehículos de minusválidos «perfectamente identificados están siendo multados por las cámaras sin que las reclamaciones» surtan efecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento