Las agencias de viajes suspenden los viajes a Egipto hasta que vuelva la normalidad al país

  • Egipto es uno de los destinos más demandados por los españoles.
  • Hay cierta intranquilidad sobre cómo evolucionará la crisis en toda la zona del norte de África, donde el Ministerio de Exteriores recomienda no viajar.
  • Las Islas Canarias han incrementado en gran medida su demanda.
Egipto se prepara para las masivas protestas del Día D (de la despedida)
Egipto se prepara para las masivas protestas del Día D (de la despedida)
Amr Abdallah Dalsh / REUTERS
Egipto se prepara para las masivas protestas del Día D (de la despedida)

El presidente de la Asociación Española de Agencias de Viaje (Aedave), José Manuel Maciñeiras, ha declarado que las agencias han suspendido las compras de viajes a Egipto hasta que vuelva la normalidad al país.

Maciñeiras ha explicado que Egipto es un destino muy importante para los viajeros españoles y uno de los más demandados durante todo el año, debido a la atracción de la gran oferta de cultura y arte que tiene el país norteafricano.

Según Aedave, es difícil competir con la oferta cultural del antiguo Egipto, aunque hay también otros países como Siria a los que los viajeros interesados en el arte pueden optar y que tiene una situación política "tranquila".

Sin embargo, reconoció que existe cierta "intranquilidad" sobre cómo evolucione la crisis también en toda la zona del norte de África y de los países árabes del Mediterráneo oriental e indicó que las agencias siguen las recomendaciones del Ministerio de Exteriores sobre dónde no viajar.

Por ello, el presidente de Aedave explicó que los destinos por los que optan los españoles ahora son zonas seguras como Croacia, Italia o las Baleares, e informó de que sobre todo existe una gran demanda para viajar a Canarias.

Por su parte, el operador de viajes Mapa Tours ha anunciado este viernes que junto a otros operadores han decidido cancelar todas las salidas hacia Egipto hasta el próximo 28 de marzo.

La agencia informó de que a partir del 1 de abril se mantiene activa la programación, aunque si la situación no mejora se ampliará la cancelación.

Se informa también de que a las reservas, tanto individuales o de grupos, que deseen cancelarse y que tengan salida a partir del 1 de abril se les facturarán los gastos correspondientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento