Javier Solana asegura que esperaba "más" de la comparecencia del jueves del presidente egipcio, Hosni Mubarak

El ex secretario general de la OTAN recibe este viernes en Yuste (Cáceres) el Premio Europeo Carlos V
Javier Solana
Javier Solana
CANAL EXTREMADURA TV
Javier Solana

El ex secretario general de la OTAN y ex alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Javier Solana, ha señalado que "esperaba más" de la comparecencia pública que ha realizado este jueves el presidente egipcio, Hosni Mubarak, el cual aseguró que permanecerá en el cargo hasta la elección de su sucesor en unos comicios "justos y libres".

"Todas las transiciones se inician por las dos partes, sino no sería una transición y por lo tanto hay que tener buena voluntad para que se hagan realidad las peticiones, las demandas y los sueños de tanta gente", ha dicho Solana que este viernes recibe en el Monasterio de Yuste (Cáceres) el Premio Europeo Carlos V, que otorga la Fundación Academia Europea de Yuste.

Estas declaraciones las ha realizado en un breve encuentro con algunos medios de comunicación antes de comenzar la ceremonia de entrega de los premios que otorga la Fundación Academia Europea de Yuste, y que preside el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.

"Para serle sincero, yo esperaba más", ha concluido Solana, cuando se le ha preguntado por la comparecencia pública de anoche del presidente egipcio, Hosni Mubarak.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento