El Monasterio de Yuste acoge este viernes la entrega del 'Premio Europeo Carlos V' , que preside el Príncipe Felipe

También han confirmado su asistencia a este acto la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, y el ex presidente Felipe González

El Monasterio de Yuste acoge este viernes la entrega del 'Premio Europeo Carlos V', que será presidida por el Príncipe Felipe y que en esta edición ha recaído en el ex alto representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Javier Solana Madariaga.

Al acto asisten, entre otros, la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, y el ex presidente del Gobierno Felipe González, que recibió en el año 2000 el Premio Europeo Carlos V, además de personalidades europeas de todos los ámbitos que han querido acompañar al premiado en este acto.

Entre ellos se encuentran el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, además del alto representante de Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones, ex presidente de la República de Portugal y 'Premio Europeo Carlos V' 2004, Jorge Fernando Branco de Sampaio, así como el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Otros asistentes confirmados son el historiador Paul Preston y el presidente de la Real Academia de las Ciencias Políticas y Morales, Marcelino Oreja Aguirre, entre otras personalidades. Además, la Laudatio del galardonado correrá a cargo del ex presidente de la República de Polonia desde 1995 a 2005, Aleksander Kwasniewski.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento