El restaurante 'Asador Guadalmina' cierra sin orden judicial pese a lo que pretendía su propietario

José Eugenio Arias ha dicho que cerraba por no acabar en el calabozo, por su mujer y sus tres hijos

Poco antes de las 22,00 horas, el 'Asador Guadalmina' de Marbella (Málaga) acataba el acta de cierre provisional impuesto por la Delegación Provincial de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, dictada este jueves por no cumplir la Ley Antitabaco y permitir fumar en el interior de un establecimiento público.

El empresario hostelero José Eugenio Arias aclaraba que cerraba porque no podía impedir el acceso al establecimiento de la Policía Judicial, ya que de lo contrario le detendrían. "No me importaba estar en el calabozo, pero por mi mujer y mis tres hijos no voy a poner resistencia ante las fuerzas del orden porque mañana la fuerza la pondré yo". "Seguiré peleando y procederé judicialmente contra la Junta de Andalucía y la consejera de Salud, María Jesús Montero". "Los abogados tomarán mañana las medidas oportunas y rodarán cabezas dentro de la Junta de Andalucía", ha asegurado.

La consejera de Salud, María Jesús Montero, informaba esta misma mañana de la actuación de la Junta, que tendrá una vigencia de dos meses, y que, en el caso de que no deponga su actitud, se le sancionará con 145.000 euros y se elevará el caso a los tribunales, con la consiguiente propuesta de la Consejería de que se siga con el cierre cautelar hasta que haya una resolución judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento