Martín Beaumont ve bastante posible que el PP gobierne en Castilla-La Mancha en un libro sobre Cospedal

La obra repasa momentos clave del PP estos años, como el Congreso de Valencia, la batalla por Caja Madrid o la salida de Cascos
María Dolores de Cospedal
María Dolores de Cospedal
EP
María Dolores de Cospedal

La obra del ex diputado y director de El Semanal Digital, Antonio Martín Beaumont, 'Cospedal, la reina de la Torre de Marfil' (LibrosLibres), que incluye aspectos personales de la vida de la secretaria general y presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, dedica la parte final a su carrera por conquistar la Presidencia de Castilla-La Mancha, un cambio que, según el autor, es bastante posible y que se pudo comprobar en la reciente presentación del programa económico del PP para esta comunidad. "El mundo económico huele el vuelco", resume.

Además, señala que las encuestas internas del PP pronostican un vuelco total, de manera que Cospedal "podría gobernar Castilla-La Mancha con una mayoría absoluta cómoda: seis puntos y cinco escaños de diferencia con el PSOE", según el libro.

De otro lado, el Martín Beaumont afirma que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, decidió reunirse "en secreto" con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, cuando el 'caso Gürtel' estaba en su punto álgido, para recriminarle la "utilización política" que el Gobierno estaba haciendo de la presunta trama de corrupción liderada por Francisco Correa, que ha afectado a numerosos militantes del PP.

El libro reproduce la conversación de esta manera: "La utilización política que estáis haciendo del caso Gürtel es una vergüenza. ¿Acaso buscáis, ministro, que desaparezcamos como partido o que directamente no nos presentemos a las elecciones?", inquirió Cospedal.

El titular de Interior contestó a la dirigente del PP que cómo se le podían pasar esas cosas por la cabeza. "¿Estás loca, María Dolores?. Cospedal le recomendó que no siguiera por ahí porque el Partido Popular se "revolvería".

"Nos podéis hacer mucho daño, sin duda, pero nosotros también a vosotros. Tú, Alfredo, me pareces el más listo de entre los tuyos. Y lo que queréis es expulsarnos de la vida política y con ese fin utilizáis Gürtel", agregó Cospedal, según la obra de Beaumont. Rubalcaba añadió que todo era mentira y que él no tenía por costumbre inmiscuirse en esas lides, se dice en el libro recogido por Europa Press.

Escuchas ilegales

Otro capítulo del libro se hace eco de las supuestas escuchas ilegales a cargos del PP que no tenían nada que ver con los sumarios abiertos por el caso Gürtel y que denunció la propia Cospedal, hablando de "Estado policial" y de uso partidista de la Fiscalía y la Policía Judicial.

El libro repasa los momentos cruciales por los que ha atravesado el partido estos tres años, empezando por el Congreso de Valencia que aupó a Cospedal a la Secretaría General y sin olvidar el papel de los críticos en ese momento, la marcha de María San Gil o la distancia que hace tres años presidía las relaciones entre José María Aznar y Mariano Rajoy.

También hace hincapié en los congresos territoriales del PP, como el de Baleares o el de Cataluña, la batalla por Caja Madrid, las victorias en las elecciones gallegas, vascas y europeas, o la reciente baja del ex ministro Francisco Álvarez-Cascos para competir en Asturias con un nuevo partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento