La perrera le quita la mascota a una anciana y la da en adopción

Una vecina del Eixample denuncia al Centre d’Acollida por haberle arrebatado a su perrita sin consentimiento. Investigan el caso.
Consuelo Marzo muestra la foto de la perra que le quitaron sin su permiso.
Consuelo Marzo muestra la foto de la perra que le quitaron sin su permiso.
Andreu Adrover
Consuelo Marzo muestra la foto de la perra que le quitaron sin su permiso.
Consuelo Marzo, una anciana de 80 años vecina del Eixample, ha denunciado al Centre d’Acollida d’Animals de Companyia, que depende de la Agència de Salut Pública, por haberle sustraído a su perra Chiqui, sin ningún justificante o documentación y haberla dado en adopción sin consentimiento. Salut Pública ha abierto un expediente.

El animal objeto del litigio –está al día de vacunaciones y con la documentación en regla– le fue retirado a Consuelo sin previo aviso. «Se presentaron en casa y se llevaron a Chiqui, sin más» y todo por haber recibido asistencia en el ambulatorio por «una mordedura sin intención ni gravedad alguna que me hizo mientras jugábamos», afirma.

Desde entonces, Consuelo ha llegado hasta la Síndica de Greuges de Barcelona para recuperar a su mascota.

En la perrera logró localizar a Chiqui. Días después, cuando decidió recuperarla, ya la habían dado en adopción «sin yo firmar ningún documento de renuncia». «Algo raro pasa», sospecha, porque incluso el encargado de la perrera «eludió atendernos».

Acogen a los gatos de Almogàvers

La veintena de gatos que estaban atrapados en un tejado de la calle Almogàvers ya tienen dueño. Según fuentes de la Fundació Altarriba, desde que 20 minutos publicó el caso «fueron incesantes las llamadas interesándose por los animales», hasta el punto que «se garantiza la adopción de todos aquellos que sean sociables». Asimismo, el esfuerzo de los voluntarios ha permitido que, bajo estricta vigilancia de una compañía de seguridad, «se vayan capturando los que quedan».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento