El Centro Párraga inaugura su programación escénica de 2011 con 'Ácido Folclórico'

El Centro Párraga acoge este viernes y sábado, a las 21.00 horas, el espectáculo 'Ácido Folclórico' de la Compañía Sociedad Doctor Alonso, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El Centro Párraga acoge este viernes y sábado, a las 21.00 horas, el espectáculo 'Ácido Folclórico' de la Compañía Sociedad Doctor Alonso, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, el espectáculo busca la participación del público y se sumerge en la esencia de las raíces populares, en algunas danzas folclóricas y en cómo actuamos en los momentos colectivos de celebración. A la vez, la obra investiga los rituales festivos que perviven en nuestros días, en nuestra sociedad urbana.

El espectáculo está dirigido por Tomás Aragay y la dramaturgia ha sido realizada por éste y Sofía Asencio y está interpretado por Idurre Azkue, Emili Gutiérrez, Ramón Villegas y Sofía Asensio. 'Ácido Folklórico' es una coproducción del Centro Párraga, Festival Temporada Alta, La Fira Mediterrània de Manresa, el Festival Ésdansa, el Mercat de les Flors y el CCC l'Escorxador de Elche.

Al igual que sucede en las fiestas populares, en esta obra todo debe funcionar de manera espontánea y natural construyendo un espectáculo en el que prima lo físico y musical.

Por esta razón, el espacio escénico permite aquí romper la rigidez del silencio teatral y se convierte en un lugar en el que la comida y la bebida compartidas ayudan a crear un ritmo donde intérpretes y público pueden llegar a confundirse, estableciéndose una comunicación directa e inmediata con cada espectador. Así, la compañía realiza un trabajo de remodificación de los bailes y músicas tradicionales en una fusión con lo contemporáneo respetuosa y atrevida.

Finalmente, puede verse un trailer del espectáculo de Sociedad Doctor Alonso en 'http://centroparraga.es/index.php?seccion=ficha&f=270'. El precio de la entrada es de diez euros y las reservas pueden realizarse en el teléfono '968-351410'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento