Durá insta a las administraciones públicas a "hacer los deberes", eliminar las diputaciones y fusionar municipios

Fundación Luz de las Imágenes y Torremar, premio de Rehabilitación por la restauración del ábside de la Catedral de Valencia
Juan Eloy Durá.
Juan Eloy Durá.
FEVEC

El presidente de la Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (Fevec), Juan Eloy Durá, ha instado a las administraciones públicas a "hacer los deberes", reducir "el número de municipios a través de fusiones" y a acometer "la desaparición de las tres diputaciones provinciales".

"No puede ser que las administraciones gasten más de lo que ingresan, deberían aprovechar este año para adaptarse a las circunstancias", ha reivindicado Durá en su discurso durante el acto de entrega de los XV Premios Fevec-AVEA en el marco de Cevisama.

En su intervención, ha remarcado que los empresarios llevan ya "tiempo haciendo los deberes y ahora, les toca a las administraciones públicas".

Durá ha anunciado que Fevec trasladará a los partidos políticos un documento que recoja todas las reivindicaciones que consideran necesarias para superar la crisis.

"Si hace diez años nos hubieran dicho que estaríamos en la situación que nos encontramos hoy, pocos nos lo habríamos creído", ha comentado Durá, quien ha señalado que "entonces crecíamos a ritmos del 3,5 por ciento, liderábamos la creación de empleo y se hablaba del milagro económico de nuestro país". "Y es cierto, España fue y puede ser un gran país", ha sentenciado.

De cara al futuro, considera que la Comunitat Valenciana "debe apostar por aquello que nos permita crecer".

Suprimir iva y rebajas bancarias

Además, ha subrayado que "hasta que no se vendan todas las viviendas que hay en stock", no podrán construir, por lo que considera "necesario tomar medidas como la supresión del 8 por ciento de IVA" y que las entidades bancarias ofrezcan "rebajas de precios de entre el 10 y 15 por ciento para impulsar el consumo".

El acto de entrega de los XV Premios Fevec-AVEA, que reconocen la labor de los profesionales y de las empresas del sector de la construcción de la provincia de Valencia, han reunido en el Centro de Eventos de Feria Valencia a numerosos representantes del sector, así como a los consellers de Infraestructuras, Mario Flores, y de Cultura y Deporte, Trini Miró.

En concreto, el premio a la Calidad, Investigación y Nuevas Tecnologías ha recaído en la empresa Clean Pipes Valencia, que ha presentado un trabajo con el lema 'Sistema Ace Duraflo. La tecnología pionera en restaurar tuberías sin obras, sin ruidos, sin molestias'.

El galardón en la categoría de Prevención de Riesgos Laborales ha sido para Grupo Secopsa, con el proyecto 'La integración de la prevención de riesgos laborales en las empresas de Grupo Secopsa', mientras que Grupo Visa, Excavaciones Visa ha sido premiado por el trabajo 'Acción estructurada para el desarrollo de soluciones sostenibles en Medio Ambiente', en la categoría de Medio Ambiente.

El premio a la Rehabilitación ha recaído en Fundación la Luz de las Imágenes/Torremar, Rehabilitación de Edificios, por la 'Restauración del Ábside de la Catedral de Valencia'.

El galardón a la Edificación, Promoción y Desarrollo Urbanístico ha sido para Xeraco Habitat SL por el 'Edificio Cèntric', mientras que J. Carlos Gómez Silvestre, con su trabajo 'Análisis del ciclo de vida en edificación', ha obtenido el premio Proyecto fin de carrera.

Reconocimiento a manuel hermoso

El premio a la trayectoria empresarial ha sido para Deogracias Candel, por su dedicación a esta actividad. Además, este año, Fevec ha realizado un reconocimiento a la labor asociativa de Manuel Hermoso quien, hasta hace dos meses, presidía la Asociación de Empresas de Áridos de la Comunidad Valenciana (Arival).

El jurado está compuesto por el director y coordinador general del Área de Urbanismo, Vivienda y Calidad Urbana del Ayuntamiento de Valencia, Jorge Bellver; el jefe del servicio de Rehabilitación y Observatorio de Vivienda de Valencia, Alberto Sanchis; la directora general de Vivienda, María Jesús Rodríguez; la decana del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Valencia, Mercedes Aviñó, y el director general de Trabajo, Román Ceballos.

Completan el jurado de los galardones el presidente de Cevisama, Armando Ibáñez; el vicerrector de los Campos e Infraestructuras de la UPV, Salvador López; el vicepresidente del Consejo de Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de la Comunidad Valenciana, José Ramón Roca; el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata; el director gerente de Aidico, Ramón Congost; el director de la Escuela Técnica Superior de Gestión en la Edificación (UPV), Rafael Sánchez; el presidente de Fevec; el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Edificación, Albañilería, Rehabilitación, Promoción y Obra Pública (AVEA), Francisco Zamora, Javier Mompó (AVEA) y el secretario general de Fevec, Javier Izquierdo.

En ese acto, también ha impartido una ponencia el director de Estrategia y Evaluación del área global de Comunicación y Marca de Grupo BBVA, Ángel Alloza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento