La Comunitat Valenciana y Sajonia colaborarán para conseguir financiación europea para proyectos de innovación

Camps anuncia que ambas regiones se hermanarán para intercambiar proyectos universitarios, culturales y turísticos

El presidente del Gobierno valenciano, Francisco Camps, ha afirmado este jueves que la Comunitat Valenciana y Sajonia colaborarán para conseguir financiación europea para dedicarla a proyectos de innovación, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Así lo ha señalado Camps tras reunirse con el delegado del Land Sajonia-Anhalt ante el Gobierno Federal y actual presidente del Grupo Popular Europeo del Comité de las Regiones, Michael Schneider.

En ese acto, Camps ha destacado la importancia del viaje que realiza a Alemania y ha defendido que "es clave para las expectativas y perspectivas del presente y el futuro de Europa".

Ha valorado asimismo el "gran esfuerzo" que han realizado tanto la región de Sajonia como la Comunitat Valenciana para adquirir el nivel de renta media europea suficiente "como para no disfrutar de los fondos que teníamos antes, cuando éramos una comunidad objetivo 1".

El jefe del Consell ha subrayado que "ahora, hay que poner en marcha más proyectos para atraer a nuestras respectivas regiones todos los fondos y proyectos europeos que puedan seguir incentivando económicamente nuestras apuestas por la innovación, la generación de empleo, la prosperidad y el bienestar de nuestros conciudadanos".

También ha manifestado que existe el objetivo de "hermanar las dos regiones" para intercambiar proyectos universitarios, culturales y turísticos.

En este sentido, ha resaltado la importancia de "estrechar relaciones y alcanzar acuerdos entre nuestras universidades, a través de becas y de otras iniciativas que generen oportunidades para nuestros jóvenes".

Camps también ha hecho hincapié en las perspectivas existentes en torno al turismo y la entrada de los sectores productivos valencianos en este país europeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento