PP y PSOE de El Ejido afirman que les faltaron "garantías" para apoyar el rescate de los servicios municipales

Los grupos municipales ejidenses de PP y PSOE se han ratificado este jueves en sus posiciones sobre la intervención temporal de los servicios municipales de la empresa mixta Elsur por parte del Ayuntamiento de El Ejido (Almería) después de que un juez haya resuelto dictar una medida cautelarísima de suspensión con respecto al Decreto de Alcaldía por el que se adoptó esta decisión; ya que ambos partidos habían mostrado sus reticencias sobre el procedimiento.

En declaraciones a Europa Press, los portavoces de los grupos municipales del PSOE y del PP, Guadalupe Fernández y José Francisco Rivera, respectivamente, se han coincidido en que les "falta garantías" para apoyar el secuestro de los servicios, un aspecto que ya defendieron en el pleno ordinario celebrado el pasado 7 de febrero, en el que se abstuvieron de apoyar el acuerdo y dejaron en solitario al equipo de gobierno, que aprobó la propuesta.

Así, Rivera ha indicado que la medida cautelarísima estimada por el juez "en cierto modo nos da la razón" puesto que, según defiende, durante el último pleno ordinario ya expuso que "las motivaciones —para la intervención— no eran contundentes, creaban inseguridad jurídica y los fundamentos no eran sólidas".

Fernández, por su parte, ha señalado que pese a que su partido propusiera una intervención temporal "todo tiene que estar bien medido" a la hora de actuar. Así, ha remarcado que el equipo de gobierno (PAL) tiene que "solucionar problemas y no crear otros" además de "ser responsables y solventes a la hora de tomar decisiones".

En esta línea, el portavoz municipal del PP ha apuntado que desde el gobierno local se trasladó, tanto en la junta de portavoces como en la sesión plenaria, que había "defectos" en la prestación de servicios por parte de Elsur, un aspecto sobre el que ha advertido que también "la empresa reclama una deuda de más de 90 millones de euros al Ayuntamiento" por lo que entiende que se ha llevado a la entidad a una situación de "parálisis de liquidez".

"Elsur —por 'Agua y Gestión'— habló de que se reservaba acciones legales y que iba a recurrir el decreto de Alcaldía", señala Rivera, quien ha puesto en duda el procedimiento realizado por el equipo de gobierno del PAL en los últimos meses en los que "ha dejado en condición de asfixia y luego ha intervenido" a la empresa matriz, de la que el Consistorio ostenta el 30 por ciento. La portavoz socialista ha solicitado además que los servicios municipales no se vuelvan a paralizar y ha abogado por resolver la situación a favor de la ciudadanía ejidense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento