El presidente de los hosteleros malagueños cree "una barbaridad" el cierre del asador

Rafael Prado considera "noble y sincera" la postura del dueño del establecimiento marbellí

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Málaga (Aehma), Rafael Prado, ha calificado de "barbaridad" el cierre cautelar del Asador Guadalmina de Marbella (Málaga) decretado por la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía.

Así, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que la respuesta al "supuesto delito" en el que ha incurrido el dueño del asador, José Eugenio Arias, "es desproporcionada". "Es una barbaridad los 145.000 euros y el cierre", ha manifestado.

Prado ha precisado que no se está "calibrando el trabajo y el dineral que cuesta mantener un negocio y crear una empresa". "Es una cosa que nunca ha sido delito y ahora lo es, te venden tabaco pero por otro lado te prohíben fumar", ha lamentado, al tiempo que ha añadido: "lo que está sucediendo con el asador rompe todo el sentido común".

"Vamos para atrás", ha reiterado, y ha calificado la posición de José Eugenio Arias de "noble". "Ha sido franco y sincero", ha apostillado el presidente de los hosteleros malagueños, quien no ha hablado con el dueño del establecimiento aunque sí lo han hecho otros miembros de Aehma.

A juicio de Prado la Ley Antitabaco provocará "una insumisión silenciosa". "Todos conocemos que durante años ha habido establecimientos ocultos, como sucedió en Estados Unidos con la Ley Seca, y es evidente que habrá sitios en los que se podrá fumar pero a puerta cerrada", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento