Vara anima a los empresarios extremeños a "mirar hacia fuera" y "pensar en grande"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha animado a los empresarios extremeños a "mirar hacia fuera" y "pensar en grande", en la clausura de la 'Alianza para la internacionalización de Extremadura', que ha tenido lugar en Mérida.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha animado a los empresarios extremeños a "mirar hacia fuera" y "pensar en grande", en la clausura de la 'Alianza para la internacionalización de Extremadura', que ha tenido lugar en Mérida.

Vara ha precisado que su consejo "nada tiene que ver con pensar a lo grande", sino con "mirar al futuro, al mañana y al pasado mañana con optimismo". "Sabedores de nuestras debilidades y fortalezas, las acciones y estrategias planteadas tienen que ser llevadas a cabo sin miedos y sin complejos", ha explicado.

El jefe del Ejecutivo regional ha estado acompañado durante el acto por el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, y el alcalde de Mérida, Ángel Calle, además de otras autoridades, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Durante su intervención, Fernández Vara ha insistido en que el objetivo "primordial" es "producir más y ser, cada día, más competitivos", lo que implica "un esfuerzo enorme" por parte de toda la sociedad. Asimismo, ha destacado el clima social "de consenso" existente en la región para el "correcto" desarrollo de las políticas públicas.

Por su parte, el ministro de la Presidencia ha asegurado que el Gobierno "está para hacer lo que España necesita", y ha concretado que "lo que necesita son reformas en sus estructuras económicas y financieras".

Jáuregui ha manifestado además que el próximo mes de marzo se prevé una evolución "muy favorable" que "sacará" al país "de estas turbulencias" en un horizonte "de optimismo", en el que habrá que invertir, ha subrayado, "más" en I+D, educación y formación.

En el pasado mes de julio, se aprobó la Estrategia para la Internacionalización de la Economía Extremeña y su puesta en marcha ha contado con los agentes "relevantes" de la socioeconomía extremeña, de manera que se ha creado una 'Alianza para la Internacionalización de Extremadura' con el fin de hacer una puesta en común de los intereses de la región, recoge la nota.

Durante la jornada celebrada este jueves en Mérida, los asistentes han debatido sobre dicha alianza en el marco del Pacto Social y Político, en una mesa redonda en la que han participado la Junta de Extremadura y los agentes socioeconómicos de la región.

A su vez, se han tratado "a fondo" las políticas institucionales de apoyo a la internacionalización y se ha contado con la opinión, entre otros, del representante de Analistas Financieros Internacionales de Emilio Ontiveros y del empresario experto en el mercado chino Marcelo Muñoz, quien han hablado a los participantes "desde la experiencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento