CDN pide a Sanz que "se deje de descalificaciones personales" y "asuma su responsabilidad" ante el Plan Navarra 2012

CDN ha pedido al presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, que "se deje, de una vez, de propagandas y descalificaciones personales" y que "asuma su responsabilidad en la gestión del Plan Navarra 2012".

CDN ha pedido al presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, que "se deje, de una vez, de propagandas y descalificaciones personales" y que "asuma su responsabilidad en la gestión del Plan Navarra 2012".

Así ha contestado la formación a las declaraciones de Sanz, quien este jueves ha afirmado que no reconoce al presidente de CDN, José Andrés Burguete, en sus actuaciones, después de que el líder convergente criticara que el 40 por ciento de las obras del Plan Navarra 2012 no se han iniciado y censurara que este programa se había ido "descafeinando".

En un comunicado, CDN ha asegurado que a quien no reconocen es "al actual Gobierno de UPN que en el último año se ha convertido en uno de los pilares básicos de las políticas económicas de Rodríguez Zapatero". Con ello, ha añadido, "está provocando un grave deterioro de la actividad económica de Navarra, como refleja el dato de que hayamos alcanzado la cifra de 45.000 parados".

CDN ha calificado las declaraciones de Sanz de "desafortunadas" y le ha solicitado que "aproveche el consenso político y social con que ha contado el Plan Navarra 2012 desde su gestación en 2008 para ejecutarlo con decisión y convertirlo en un éxito".

Asimismo, los convergentes han pedido al presidente del Gobierno foral que "impulse decididamente la ejecución del Plan Navarra 2012, que tiene prevista la creación de 25.000 puestos de trabajo directos y más de 40.000 puestos de trabajo indirectos, que es lo que nos preocupa en CDN".

Ejecución de las obras

En cuanto a las fechas para la ejecución de las obras contempladas en el Plan Navarra 2012, CDN considera que "o Sanz engañó a la ciudadanía al firmar el documento del Plan Navarra 2012, que señala la ejecución de las obras en el periodo 2008-2011, o Sanz pretende engañar ahora a la ciudadanía al decir que el 31 de diciembre de 2012 es la fecha para determinar el cumplimiento o incumplimiento del grado de ejecución del Plan Navarra 2012".

Los convergentes han criticado que "la realidad hoy es que el 40 por ciento de las iniciativas incluidas en el Plan Navarra 2012 todavía no ha iniciado la ejecución material de las obras". Por lo tanto, ha agregado, "ni se está generando la actividad económica ni se está generando el empleo que se estableció como objetivo del Plan".

Finalmente, CDN ha mostrado su "preocupación" ante "el riesgo cierto de que el Plan Navarra 2012, el mayor esfuerzo inversor de la historia de Navarra, un plan de consenso y un plan que genera confianza, pueda resultar un fracaso por la inoperancia de los responsables del Gobierno de Navarra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento