Canal Fiesta Radio y 'El Arrebato' presentan el tema 'Quiero vivir en tu fiesta', con motivo de los 10 años de la cadena

La canción, compuesta por el cantante sevillano, servirá de leitmotiv para el décimo aniversario de la radio musical de Andalucía
CANAL FIESTA RADIO Y ?EL ARREBATO? PRESENTAN EL TEMA ?QUIERO VIVIR EN TU FIESTA?
CANAL FIESTA RADIO Y ?EL ARREBATO? PRESENTAN EL TEMA ?QUIERO VIVIR EN TU FIESTA?
EP/RTVA

RTVA ha presentado la canción 'Quiero vivir en tu Fiesta', que el cantante sevillano 'El Arrebato' ha hecho con motivo del décimo aniversario de Canal Fiesta Radio. El tema, "alegre y desenfadado", servirá de leitmotiv para esta celebración de la radio musical de Andalucía.

En el acto, Joaquín Durán, director de Canal Sur Radio, ha destacado que Canal Fiesta Radio tuvo en 2010 una media de 330.000 oyentes diarios de media, lo que la convierte en "una emisora pública con público, ya que hay programas que tienen 190.000 oyentes cada día". Durán ha subrayado que la emisora "ayuda a una industria, la musical, que está atravesando momentos difíciles", según se ha indicado en nota de prensa.

Además el director de Canal Sur Radio ha agradecido a Javier Labandón, más conocido como 'El Arrebato' su regalo para todos los andaluces. "Queríamos entregar a los andaluces en este aniversario un trocito de nuestro corazón, que lógicamente tenía que ser música. Por ello pedimos a Javier una canción con su sello personal porque es un artista andaluz, muy sensible con nuestra tierra y con una gran personalidad".

Por su parte Javier Labandón 'El Arrebato' ha dicho que para él "es un honor participar en esta fiesta de cumpleaños del Canal Fiesta ya que la emisora y yo empezamos juntos nuestra andadura profesional".

Haciendo historia

En enero de 2001 el indicativo de la emisora musical del grupo Canal Sur cambió para iniciar una nueva andadura. Después de Canal Sur 1 y de Fórmula 1, la emisora comenzó a denominarse Canal Fiesta Radio, un nombre que quería identificar el espíritu alegre y desenfadado de la emisora.

Canal Fiesta Radio puso en marcha desde el primer momento una fórmula musical, Fórmula Fiesta, en la que se alternaban ritmos andaluces, latinos y pop español. La intención de la cadena era que los grupos y solistas andaluces encontraran en una radio de su tierra una plataforma para dar a conocer los trabajos que crearan dentro de estos tres estilos musicales.

Respaldo de los andaluces

El éxito de Canal Fiesta Radio fue espectacular. Al año de su creación la audiencia pasó de 90.000 a 437.000 constituyendo todo un fenómeno en la radio española. En 2004 superó el medio millón de oyentes. Desde su creación la cadena se ha encontrado entre las preferidas por los oyentes de radio musical en Andalucía.

En 2011, cuando se cumplen sus primeros diez años de vida, Javier Labandón, 'El Arrebato', ha querido regalar una canción ('Quiero vivir en tu Fiesta') a esta cadena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento