Modesto Crespo dice que la conversión del SIP en un banco no supone un distanciamiento con el empresariado alicantino

El presidente de Caja Mediterráneo (CAM), Modesto Crespo, ha asegurado que la conversión del SIP en "un banco con sede en Madrid no va a suponer un distanciamiento con el empresariado y la sociedad de la provincia de Alicante", según ha informado en un comunicado la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa).
Representantes de COEPA y CAM analizan el proceso de integración en el SIP.
Representantes de COEPA y CAM analizan el proceso de integración en el SIP.
COEPA

Modesto Crespo ha realizado estas declaraciones este jueves en Alicante, durante la reunión que han mantenido representantes de CAM con COEPA e INECA para analizar el proceso de integración de la entidad alicantina en el SIP.

El presidente de CAM ha señalado que la unificación ha contribuido a despejar incertidumbres del futuro de CAM y del grupo resultante del SIP, que se denominará Banco Base.

"Gracias a la suma de las cajas que componen la entidad. se ha convertido en el quinto grupo financiero del país", ha indicado Crespo, para quien "el conjunto ha conseguido una posición muy sólida para afrontar los retos del futuro".

Por su parte, la directora general de CAM, María Dolores Amorós, ha comentado que "las opciones que se han tomado con la integración en el SIP tienen como objetivo favorecer la actividad económica y empresarial".

"Se están dando todos los pasos necesarios para que el grupo resultante lidere los procesos de fusión en España, para contribuir al desarrollo de este territorio con la profesionalidad de siempre", ha añadido.

Asimismo, con respecto a la financiación para las empresas, la directora general ha indicado que este punto es una prioridad para la caja, si bien el escenario actual es muy restrictivo al haber falta de fluidez en los mercados internacionales y producirse un endurecimiento de las exigencias normativas para las entidades financieras.

No obstante, Amorós ha señalado que se empiezan a apreciar algunos detalles que apuntan a que las circunstancias pueden cambiar y ha añadido, en esta línea, que "es necesario el esfuerzo continuo de todos para superar la situación".

Unificación "rápida y sólida"

Durante el encuentro, el presidente de Coepa, Rafael Martínez Berna, ha apuntado que desde que el año pasado se inició el proceso de integración de Caja Mediterráneo en el SIP, junto a Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria, se han producido numerosos cambios en el sistema financiero español, que han afectado fundamentalmente a las cajas de ahorros y a su futuro.

"Durante estos meses el grupo financiero en el que se integra CAM se ha consolidado como uno de los más fuertes de España y quizá es el que está recorriendo el camino de la unificación de criterios de forma más rápida y sólida", ha opinado.

Asimismo, el presidente de la patronal de los empresarios ha comentado que, en los últimos meses, el SIP ha configurado gran parte de las líneas de negocio del grupo, se ha definido el organigrama funcional y se ha anunciado la salida a bolsa del banco resultante.

Así, "ante esta rápida evolución de los acontecimientos", Martínez Berna ha calificado el encuentro mantenido como "fundamental" para "transmitir a los empresarios la situación real de la integración de estas cajas de ahorro, así como las perspectivas de futuro", han apuntado desde Coepa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento