Gervasio Acevedo, alcalde de Tapia de Casariego, renuncia a presentarse con el PP en los próximos comicios

Va a terminar la legislatura como alcalde 'popular' pero no descarta en un futuro formar parte de Foro Asturias

El alcalde de Tapia de Casariego, Gervasio Acevedo, ha anunciado este jueves que no volverá a presentarse a las elecciones municipales con el Partido Popular tras 20 años al frente del consistorio, según ha informado el regidor a Europa Press.

Acevedo, a sus 69 años, ha considerado que "se ha terminado un ciclo" en el que ha trabajado de forma "infatigable" por todos los vecinos de Tapia de Casariego. Aún así, y a la pregunta de si se afiliará al partido de Francisco Álvarez-Cascos, Foro Asturias, el alcalde ha señalado que "no lo descarta".

"Voy a terminar la legislatura como alcalde y en el Partido Popular porque bajo esas siglas y para esta labor me han dado su confianza una gran mayoría de vecinos de Tapia. Después, cuando termine la legislatura ya se verá", ha apuntado.

Acevedo ha señalado también que después de tantos años en la primera línea de la política del municipio, ya es hora de pasar más tiempo con su familia. "Todos mis familiares y amigos me lo han pedido y también quiero disfrutar de mi nieta", ha apuntado.

No descarta apoyar en un futuro cercano el proyecto que presumiblemente encabezará el ex ministro de Fomento al argumentar que "es una persona trabajadora y constante que conoce a la perfección todos los rincones de Asturias".

En este sentido criticó la postura que adoptó el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, con respecto al nombramiento de la candidata a la presidencia del Principado. "Yo no tengo nada en contra de Isabel Pérez-Espinosa pero considero que De Lorenzo se ha extralimitado y se ha metido donde nadie le llamaba", asevera el alcalde de Tapia.

Además, sostiene que en Asturias no se ha reunido ninguna Junta Local para adoptar decisiones sobre la candidatura a la presidencia del Principado. "Hubo algunas personas que hablaron en nombre de las Juntas Locales sin una reunión previa".

Además el alcalde, ha señalado que de los seis concejales del PP en el Ayuntamiento de Tapia, cuatro de ellos —incluido el alcalde—, no se volverán a presentar a las elecciones con el Partido Popular. Los ediles son: Zulema Sánchez Hernández; Laura Nogueiro Fernández; y José María Fernández García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento