Junta destaca el "buen momento" de las exportaciones hortofrutícolas con destino al mercado germano

La directora general de Industrias y Calidad Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura y Pesca, Ana María Romero, se ha reunido con el consejero comercial de la Embajada de España en Alemania, Agustín Velilla, en el marco de la feria Fruit Logística 2011 con el fin de intercambiar impresiones sobre la relación de ambos países en cuanto a la venta de productos hortofrutícolas. Al encuentro han asistido también representantes de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) de las oficinas de la Republica Checa, Hungría y Polonia.

Durante esta reunión, la directora general y el consejero comercial han comentado la buena sintonía de ambos territorios en cuanto a las exportaciones de frutas y hortalizas, ya que las ventas andaluzas al país germano mantienen en los últimos meses una buena situación en cuya continuidad confían ambos representantes.

Por otro lado, Romero ha destacado la continua labor de control sobre los productos hortofrutícolas que la Consejería de Agricultura lleva a cabo de forma permanente. En este sentido, la directora general de Industrias ha informado a la Embajada española que el pasado año se amplió la capacidad analítica de los laboratorios de Sanidad Vegetal para poder detectar nuevas materias activas mediante la aplicación de un nuevo método de análisis, incrementando así la garantía de las producciones finales que llegan al mercado. Este nuevo método de estudio ha posibilitado el incremento del número de sustancias activas detectadas hasta llegar a las 187.

Las empresas andaluzas presentes en esta muestra hortofrutícola de gran importancia a nivel mundial han aprovechado su participación para promocionar sus productos en el país germano mediante el establecimiento de nuevos contactos comerciales y el mantenimiento de las relaciones ya existentes con compradores alemanes, reforzando así la confianza que el mercado alemán ha demostrado tener en las frutas y hortalizas procedentes de Andalucía, su principal proveedor de este tipo de alimentos.

Próximas ferias

El sector hortofrutícola volverá a reunirse, esta vez en España, en el mes de abril, ya que Andalucía acogerá la celebración de una nueva edición de la feria 'Expo Agro', una cita ineludible para los productores de frutas y hortalizas. Esta muestra almeriense tendrá lugar del 6 al 8 de abril y ofrecerá a sus participantes grandes oportunidades de negocio. Tras la celebración de esta feria será en Madrid donde se reúnan de nuevo las principales empresas del sector al acudir a la próxima edición de la feria 'Fruit Attraction' que se celebrará en octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento