El Ayuntamiento destina 20.000 euros a la promoción y dinamización del comercio vecinal en los barrios

La Delegación de Comercio y Transportes del Ayuntamiento de Córdoba destinará un total de 20.000 euros a la realización del 'Plan de Dinamización del Comercio Vecinal en los Ecobarrios de Córdoba' y del 'Plan de Excelencia Comercial', actuaciones éstas que tienen como objetivo promocionar y difundir el valor de proximidad que tiene el comercio vecinal.

La Delegación de Comercio y Transportes del Ayuntamiento de Córdoba destinará un total de 20.000 euros a la realización del 'Plan de Dinamización del Comercio Vecinal en los Ecobarrios de Córdoba' y del 'Plan de Excelencia Comercial', actuaciones éstas que tienen como objetivo promocionar y difundir el valor de proximidad que tiene el comercio vecinal.

Así lo ha dicho este jueves, en un comunicado, la cuarta teniente de alcalde y delegada de Comercio y Transportes del Ayuntamiento cordobés, María Ángeles Luna, quien ha destacado la importancia del comercio como factor fundamental en la configuración de los barrios, por lo que es preciso "acercar a la ciudadanía al concepto de ecobarrio y facilitar a los comerciantes su labor".

Estos planes buscarán transmitir los valores y ventajas competitivas del comercio de alimentación de barrio, como la ecología, la proximidad, la vecindad, los productos frescos de calidad y el servicio, así como los beneficios de la alimentación saludable.

El' Plan de Dinamización del Comercio Vecinal en los Ecobarrios', que aprobará este viernes la junta de gobierno local y que se desarrollará desde febrero a noviembre de este año, se llevará a cabo en los barrios de Fátima, Santa Rosa, Arroyo del Moro, Parque Figueroa, Ciudad Jardín, Poniente, Sector Sur, Fuensanta, Avenida de Barcelona y Levante.

Luna ha resaltado que a los comerciantes de cada barrio se les informará de esta actuación y se acordará con ellos la fecha, hora y el lugar donde se instalará el expositor del comercio vecinal. Se facilitará a los comerciantes un número de vales para canjear por regalos promocionales, que deberán repartir entre sus clientes. El expositor de comercio vecinal contará con material publicitario y promocional y se procederá al cambio de los vales por regalos. Además, se repartirán bolsas reutilizables para fomentar su uso y se darán recetas saludables, que propugnen una dieta equilibrada.

Por su parte, el 'Plan de Excelencia Comercial' tiene como objetivo principal, según ha detallado Luna, asesorar al pequeño comercio de alimentación de la ciudad, especializado en productos frescos de los gremios de fruterías, pescaderías y carnicerías, "para mejorar de forma continua su propuesta comercial". Para ello, se propondrá a los establecimientos que lo deseen un asesoramiento personalizado sobre cómo mejorar sus instalaciones, así como los servicios prestados a la clientela.

Luna ha hecho hincapié en que "es preciso realizar un esfuerzo impulsor del comercio tradicional, el comercio de barrio. Para ello, es necesario consolidar un conjunto de 'ecobarrios', en los que los comercios de productos perecederos, sobre todo, se han de adaptar a las necesidades cambiantes del consumidor".

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