Los trabajadores de Astilleros firman su plan de prejubilación que garantiza el 75% de sus salarios

Los 147 trabajadores de Astilleros de Huelva han rubricado este jueves con la aseguradora Uniter el plan de prejubilaciones al que se acogerán y que garantiza el 75 por ciento de sus salarios hasta los 65 años.

Los 147 trabajadores de Astilleros de Huelva han rubricado este jueves con la aseguradora Uniter el plan de prejubilaciones al que se acogerán y que garantiza el 75 por ciento de sus salarios hasta los 65 años.

En declaraciones a Europa Press el presidente del comité de empresa, Isidro García, ha explicado que a este encuentro han asistido los secretarios generales del Metal en Andalucía de CCOO y UGT, Enrique Jiménez y Manuel Jiménez, quienes son los tomadores de la póliza.

En este sentido, García ha matizado que el plan de prejubilaciones de la plantilla establece el cobro del 75 por ciento del salario de los empleados, de manera que mientras éstos cobren la prestación por desempleo, la aseguradora abona la diferencia que haya hasta alcanzar el 75% del salario. Sin embargo, una vez expire el tiempo de paro, la aseguradora se encarga de la totalidad del pago hasta que los asegurados cumplan los 65 años.

El presidente del comité de empresa ha indicado que la Gerencia del sector naval se encargará en su mayoría del montante correspondiente a este plan de prejubilaciones, del que también se harán cargo los Pequeños y Medianos Empresarios en Reconversión (Pymar) y la Junta de Andalucía.

Horizonte de los recolocables

Por otro lado, el colectivo de recolocables se ha reunido este jueves en Sevilla con el administrador único de los astilleros de Sevilla y Huelva, José Luis Álvarez, al objeto de definir el horizonte para los 54 trabajadores recolocables, así como analizar la situación de los barcos 827 —listo para entregar—, 845 y 846.

El portavoz del colectivo de recolocables, Braulio Cabalga, se ha mostrado satisfecho con este encuentro en el que se ha tratado el futuro del astillero sevillano, del que depende el sector en Huelva.

Asimismo, Cabalga ha indicado que la próxima semana está prevista una reunión de la mesa de seguimiento de los recolocables de Astilleros, la primera desde su constitución, para abordar el futuro de estos trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento