Inspectores de Salud entregan el acta de cierre provisional en el asador Guadalmina

En el acta se conmina al propietario del establecimiento a que cierre en el día de hoy

Pasadas las cinco de la tarde, inspectores de la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía se personaban en el restaurante 'Asador de Guadalmina' de Marbella para hacerle entrega del acta de cierre provisional. En ella se conmina a la propiedad al cierre del establecimiento en el día de hoy en respuesta al "incumplimiento e insumisión clara y permanente de este empresario contra la legislación vigente en materia antitabaco".

Una veintena de personas se agolpaba a las puertas del establecimiento en protesta por la medida de la administración autonómica.

La consejera de Salud, María Jesús Montero, informaba este viernes de la actuación de la Junta, que tendrá una vigencia de dos meses, y que, en el caso de que no deponga su actitud, se le sancionará con 145.000 euros y se elevará el caso a los tribunales, con la consiguiente propuesta de la Consjería de que se siga con el cierre cautelar hasta que haya una resolución judicial.

No obstante, si el dueño de este establecimiento depone su actitud en el transcurso de las próximas horas o próximos días, el cierre provisional se levantaría y podría seguir con su actividad comercial.

El dueño del establecimiento José Eugenio Arias, aún no había llegado al restaurante, ya que se encuentra de camino a la ciudad. Cuando ha conocido la noticia aseguró a Europa Press que evitará el cierre "como sea".

José Eugenio Arias ha estado durante toda esta semana recorriendo España para mantener reuniones y recabar apoyos de otros empresarios contra la Ley que prohíbe fumar en el interior de espacios públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento