El PP lamenta la "dramática" situación que viven "decenas" de pescadores de Vélez ante la "dejadez" municipal

El PP de Vélez-Málaga (Málaga) ha lamentado la "dramática" situación que viven "decenas" de pescadores residentes en el término municipal, cuyas familias se ven acuciadas por el desempleo y la consiguiente falta de medios económicos, y ha criticado "la dejadez y el pasotismo" del Ayuntamiento para paliar los problemas de estos vecinos.

El PP de Vélez-Málaga (Málaga) ha lamentado la "dramática" situación que viven "decenas" de pescadores residentes en el término municipal, cuyas familias se ven acuciadas por el desempleo y la consiguiente falta de medios económicos, y ha criticado "la dejadez y el pasotismo" del Ayuntamiento para paliar los problemas de estos vecinos.

El portavoz municipal del PP, Francisco Delgado Bonilla, se ha reunido con una treintena de pescadores del núcleo de Torre del Mar que, según ha explicado en un comunicado, le han hecho ver la "difícil" situación que atraviesan y le han expresado la necesidad de que se produzca "un cambio radical" en la gestión de este núcleo costero.

"La política de dejadez, descuido y abandono que el teniente alcalde, Manuel Rincón (GIPMTM), está practicando en Torre del Mar ha terminado por agotar la paciencia de decenas de pescadores, que atraviesan una situación socioeconómica dramática, por lo que exigen un cambio radical en el núcleo poblacional", ha manifestado Delgado.

Según el dirigente 'popular', los pescadores han señalado como sus principales preocupaciones "el desempleo, el enchufismo municipal y la falta de igualdad de oportunidades", al tiempo que han reprochado a Rincón "que viva de espaldas a las realidades de Torre del Mar".

"En este sentido, los pescadores han mostrado su hartazgo hacia las políticas de enchufismo de Manuel Rincón y han achacado al teniente alcalde de Torre del Mar su permanente pasotismo hacia los problemas que afectan a los ciudadanos, reprochándole que viva en todo momento de espaldas a los vecinos", ha afirmado Delgado.

Como alternativa a estas políticas, Delgado ha presentado al PP, "un partido cuyo objetivo principal es la generación de empleo y que se creen las condiciones objetivas para que todos los vecinos puedan acceder a un puesto de trabajo con igualdad de oportunidades y sin discri-minación".

Para Delgado, existe una clara necesidad de "ordenar" Torre del Mar "para que todos los vecinos tengan las mismas oportunidades de conseguir un puesto de trabajo, y que no prime el carné del partido que gobierna para trabajar". Para ello, ha anunciado que, si el PP logra la Alcaldía en las próximas elecciones municipales, creará una bolsa de em*pleo "basada en la igualdad de oportunidades para todos".

Asimismo, ha afirmado que su gobierno dará "confianza" a los inversores para que apuesten de nuevo por Torre del Mar, "creando un nuevo contexto y aplicando nuevas ideas para que se proyecte hacia el exterior una imagen sólida y de seguridad de Torre del Mar y del resto del municipio de Vélez-Málaga".

Por último, Delgado ha indicado que Torre del Mar "es el buque insignia" del municipio "y no puede vivir solamente dos meses del turismo, por lo que hay que hacer las cosas de otra manera, invirtiendo en infraestructuras hoteleras y poniendo en valor toda la potencialidad turística con la que cuenta el municipio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento