El PP afirma que "la denuncia no se refiere a las 22 señales que se decidió no contratar, sino a las 52 que contrataron"

El Partido Popular ha asegurado a través de una nota de prensa que "la denuncia del PP no se refiere a las 22 señalizaciones que se decidió no contratar, sino a las 52 que sí lo fueron. De esas 52, no de las 74 iniciales, hay 30 sobre las que el alcalde debe explicaciones a los logroñeses".

El Partido Popular ha asegurado a través de una nota de prensa que "la denuncia del PP no se refiere a las 22 señalizaciones que se decidió no contratar, sino a las 52 que sí lo fueron. De esas 52, no de las 74 iniciales, hay 30 sobre las que el alcalde debe explicaciones a los logroñeses".

El PP ha afirmado que "Tomás Santos ha vuelto a actuar como acostumbra, mandando muchos datos, mezclando conceptos, hablando muy deprisa, intentando que todo parezca lo mismo para no dar las explicaciones que realmente debe a los ciudadanos. En lugar de contestar a la sencilla pregunta de ¿dónde están las placas de señalización turística que fueron contratadas hace dos años aproximadamente y no han sido colocadas en los sitios previstos?, el alcalde socialista distribuye un informe que evidentemente no lo aclara".

En realidad, "el documento ratifica los términos de nuestra denuncia, hubo 52 placas contratadas, pero también ofrece muchos otros números y conceptos con el fin de enredar y confundir", ha informado el PP.

En la rueda de prensa de esta mañana, la concejal del Partido Popular Mar San Martín "no se ha centrado en su exposición en las 74 piezas que al parecer estaba inicialmente previsto contratar, sino en las 52 que efectivamente lo fueron. De esas 52, hay 30 que no han sido instaladas en los lugares que en el expediente aparecen reseñados. Esta ausencia, comprobada y fácil de demostrar, nos ha llevado a preguntar por su localización".

Ni que decir tiene, según informaba la nota de prensa "que nuestras sospechas resultan lógicas teniendo en cuenta el precedente de las esculturas, que fueron contratadas, pagadas y no solo no llegaron al Ayuntamiento sino que ahora son incapaces de encontrar".

Según los populares, "con el caso concreto de las esculturas, y en general con todo el relacionado con las contrataciones irregulares realizadas por Tomás Santos (montando licitaciones con apariencia de concurrencia para acabar favoreciendo a los amigos), el PSOE-PR pretende mezclar y despistar en un intento desesperado de que no se entienda nada. Pero, por mucho que lo enreden, los ciudadanos entienden perfectamente: comprado, suministrado, pagado, colocado".

Además, el Partido Popular se ha preguntado, "¿Dónde están las esculturas señor Santos? ¿Por qué las ha pagado? ¿Dónde están las placas? ¿Por qué no se han suministrado? ¿Por qué pide tres ofertas cuando en la práctica es la misma empresa? ¿Por qué cuando las ofertas son distintas se le adjudica a la empresa amiga porque las suministra muy rápidas aunque dos años después no se hayan colocado?"

Éste en concreto, finaliza la nota informativa, "es uno de los aspectos que Santos tiene que aclarar respecto a las placas, ya que Jazzgroup resultó adjudicataria con una oferta un 30 por ciento más cara que la siguiente, en virtud de la 'agilidad' en el suministro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento