Jesús Iglesias participa en un acto público en el que IU mostrará su rechazo al 'pensionazo'

IU de Avilés organiza este viernes un acto público para dar a conocer sus propuestas en defensa del estado del bienestar y en contra del 'pensionazo'.

IU de Avilés organiza este viernes un acto público para dar a conocer sus propuestas en defensa del estado del bienestar y en contra del 'pensionazo'.

En el mismo participarán Jesús Iglesias, candidato de IU a la presidencia de Asturias y coordinador general de IU Asturias; Manuel García, presidente de la Fundación La Izquierda d'Asturies y Ángel Guido García, coordinador de IU de Avilés. Será a las 18.30 horas en el centro de servicios universitarios de Avilés.

IU ha indicado este jueves que "el pensionazo", promovido por el Gobierno del PSOE, retrasa la edad de jubilación a los 67 años y eleva de 15 a 25 años el periodo de cómputo para el cálculo de nuestra pensión. Es decir, que se nos condena a los españoles a trabajar más, ganar menos, jubilarnos más viejos y con menos pensión. La medida representa un gran sacrificio para los ciudadanos y un gran beneficio para la banca y los sistemas privados de pensiones".

Para IU cualquier reforma progresista sobre las pensiones "debe estar basada en un aumento de los ingresos del estado, nunca en un recorte de las prestaciones". Además, sugiere que para aumentar los ingresos se persiga el fraude fiscal, los movimientos especulativos de capital, los paraísos financieros o se reinstaure el impuesto de patrimonio.

Izquierda Unida rechaza frontalmente, por injusto e innecesario, el recorte de las pensiones y el aumento de la edad de jubilación, defendemos el modelo actual: 65-35-15 (65 años máximo de edad de jubilación, 35 años máximo de periodo de cotización y 15 años para el cálculo de la cuantía del retiro).

La formación ha señalado que "hoy, más que nunca, hace falta una alternativa de izquierdas fuerte que luche para dar una salida social a la crisis y que denuncie la traición de Zapatero a su base social y su absoluta sumisión a las órdenes de la banca y de los mercados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento