UGT-A y UPA-A trabajan en un calendario de movilizaciones para marzo por los bajos precios en el agro andaluz

Los secretarios generales de UGT-Andalucía y UPA-Andalucía, Manuel Pastrana y Agustín Rodríguez, respectivamente, han mantenido una jornada de trabajo en la que han analizado la "crítica" situación provocada por los bajos precios en origen en el agro andaluz.
Reunión de UGT-A y UPA-A
Reunión de UGT-A y UPA-A
UPA-A
Reunión de UGT-A y UPA-A

Los secretarios generales de UGT-Andalucía y UPA-Andalucía, Manuel Pastrana y Agustín Rodríguez, respectivamente, han mantenido una jornada de trabajo en la que han analizado la "crítica" situación provocada por los bajos precios en origen en el agro andaluz.

Asimismo, en una nota ambos han coincidido en apostar por un nuevo modelo de ayudas que prime el empleo así como por avanzar en la puesta en marcha de mecanismos de regulación de mercado, que permitan la negociación de precios mínimos ligados a los costes medios de producción, al menos en situaciones de crisis.

En este sentido, los responsables de ambas organizaciones han coincidido en la importancia económica y social del sector agroalimentario andaluz. Tanto Rodríguez como Pastrana han recordado que Andalucía es líder mundial en aceite de oliva, aceituna de mesa, fresas y productos ibéricos, entre otros, siendo potencia en sectores tan importantes como el hortofrutícola. Los secretarios generales de UPA-Andalucía y UGT-Andalucía han reivindicado una política agroalimentaria que apueste decididamente por este sector, ya que en Andalucía factura más de 13.000 millones de euros al año, genera 52.000 empleos y agrupa a más de 5.000 empresas.

Otro de los puntos importantes de la reunión ha sido la convocatoria de movilizaciones para el mes de marzo con objeto de exigir precios justos para los productos agrícolas y ganaderos así como asegurar la mayor garantía de renta y empleo. Tanto UPA-A como UGT-A han apostado por sumar el mayor número de organizaciones posibles en estas movilizaciones. Concretamente, Agustín Rodríguez ha reconocido que ya han comenzado las negociaciones con el resto de organizaciones agrarias.

Asimismo, tanto el secretario general de UPA-Andalucía como su homólogo en UGT-Andalucía han coincidido en la necesidad de que la futura PAC refuerce un modelo de ayudas que incentive el empleo. "El empleo es un elemento determinante en el sector agroalimentario y para su mejora necesitamos una PAC que signifique renta para los agricultores y ganaderos", ha afirmado el secretario general de UPA-Andalucía, Agustín Rodríguez.

Por parte de UGT-Andalucía ha acudido a la reunión el secretario general, Manuel Pastrana, y el vicesecretario general de Organización, Francisco Fernández; mientras que por parte de UPA-A ha asistido el secretario general, Agustín Rodríguez; la vicesecretaria general de Organización y Finanzas, Montserrat Moyano; la secretaria de Igualdad y Servicios, Helga Velasco; el secretario general de UPA-Cádiz, José Manrique; el secretario general de UPA-Córdoba, Miguel Cobos; el secretario general de UPA-Granada, Nicolás Chica; el secretario general de UPA-Sevilla, José Antonio Méndez, y la vicesecretaria de Organización y Fianzas de UPA-Sevilla, Cristina Rubio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento