Compromís considera las Diputaciones "una fuente de gasto injustificado"

La diputada autonómica de Compromís y cabeza de lista de esta formación por Alicante en las próximas elecciones autonómicas, Mireia Mollà, ha asegurado en un comunicado que "no hay necesidad" de contar con las Diputaciones Provinciales, puesto que, a su juicio, suponen únicamente "plataformas para contentar a los sectores internos de los partidos" y son "una fuente de gasto injustificado".

Mireia Mollà ha indicado que se hace "mucho menos" necesario mantener la institución provincial en Alicante, "donde el 'caso Brugal' ha destapado una red de corruptelas e intereses ocultos en la Diputación".

En este sentido, la diputada autonómica ha pedido al presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, que, "mientras sigan existiendo estas administraciones y mientras él presida la institución alicantina", haga "al menos algo de provecho".

Asimismo, la dirigente de Compromís ha lamentado que Ripoll se dedique, en su opinión, a "perderse en luchas internas del PP", en lugar de "reclamar a la Generalitat Valenciana las actuaciones prometidas en la provincia" y "centrarse en los problemas de los alicantinos".

"Mientras Ripoll sigue preocupado por asegurar su inclusión en las listas del PP para las próximas elecciones y solucionar la papeleta de los 'ripollistas' en las cuotas de poder de su partido, la provincia de Alicante continúa esperando el dinero del gobierno valenciano en obras como el Auditorio de Campoamor", ha añadido.

Asimismo, Mollà ha destacado que el cuerpo de bomberos de Elche (Alicante) "sigue sin aumentarse a pesar de las reiteradas peticiones de los propios efectivos y en detrimento de la seguridad de los habitantes del Baix Vinalopó".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento