Gómez de Diego participa este fin de semana en Sevilla en la Convención Municipal del PSOE

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Santander interviene el domingo en la presentación de propuestas sectoriales
Eugenia Gómez de Diego
Eugenia Gómez de Diego
EP
Eugenia Gómez de Diego

La secretaria general del PSOE de Santander y candidata a la Alcaldía de la capital cántabra, Eugenia Gómez de Diego, participa este fin de semana en la 9ª Convención Municipal del PSOE, que se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), y en el que se van a dar cita los candidatos socialistas a las Alcaldías de toda España.

Gómez de Diego intervendrá, como candidata a la Alcaldía de Santander, el domingo 13 de febrero, a partir de las 10.30 horas de la mañana, junto con los candidatos a los Ayuntamientos de las principales capitales de provincia, que anunciarán las propuestas sectoriales del PSOE para los gobiernos locales.

La inauguración oficial tendrá lugar el sábado 12, a partir de las 11 de la mañana, con las intervenciones del Secretario Federal de Ciudades y Política Municipal, Antonio Hernando, el presidente del PSOE, vicepresidente tercero y Ministro de Política Territorial, Manuel Chaves y el presidente de la Federación Española de Municipios, Pedro Castro.

Posteriormente se celebrarán, a partir de las 12.30 horas, cuatro mesas redondas sobre "un nuevo modelo de Gobierno Local", "el futuro de los gobiernos locales en el mundo rural", "calidad y sostenibilidad en el medio urbano" y "las políticas activas de empleo y el nuevo modelo productivo".

En las mesas participarán alcaldes socialistas, como el de San Sebastián, Odón Elorza o el de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, así como ministros del Gobierno de España como Valeriano Gómez y Rosa Aguilar, que además cuenta con una gran experiencia en política municipal, según destaca el PSOE de Santander.

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Santander interviene al día siguiente, domingo 13 de febrero, a partir de las 10.30 horas, en la presentación de propuestas sectoriales, donde Gómez de Diego tiene previsto hablar sobre el desarrollo de políticas de juventud desde las corporaciones locales.

AGENDA

La agenda de trabajo de la candidata socialista al Ayuntamiento de Santander comienza este viernes, 11 de febrero, en una reunión de los candidatos a las principales Alcaldías españolas con dirigentes socialistas como el secretario de Organización, Marcelino Iglesias o el ministro del Interior, vicepresidente primero y portavoz del Gobierno de España, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, será el encargado de clausurar el domingo la 9ª Convención Municipal del PSOE, precedido del candidato a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky y del candidato a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas.

Stands y exposiciones

En el recinto de la Convención Municipal de Sevilla se instalarán diferentes stands del PSOE, como la Comisión Ejecutiva Federal, la Fundación Ideas, el PSOE de Andalucía, las Juventudes Socialistas de España y diversas entidades que desarrollan programas de interés municipal.

En el stand de la Secretaría Federal de Ciudades y Política Municipal del PSOE se presentarán y divulgarán experiencias que recogen las mejores Buenas Prácticas Municipales de ayuntamientos socialistas, otra sobre modelos de gestión de ayuntamientos españoles y una tercera sobre los Fondos de Inversión Local que, durante los años 2009 y 2010, el Gobierno de España ha puesto a disposición de los ayuntamientos.

El Fondo Estatal de Inversión Local (2008) y el Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Local (2009), han supuesto para Santander la ejecución de 63 proyectos de mejora y acondicionamiento, con una inversión del Gobierno de España de más de 62 millones de euros.

Además se van a repartir materiales y publicaciones con diversas iniciativas relacionadas con las Políticas de Proximidad, Participación Ciudadana, Código del Buen Gobierno Local y políticas de impacto Local: Vivienda, Seguridad, Igualdad, Dependencia, Inversión Local y Financiación.

Tanto la apertura de la Convención, el sábado 12 de febrero a las 11 de la mañana, como las cuatro mesas redondas que se celebrarán a continuación, podrán seguirse a través de Internet, en www.psoe.es, www.psoetv.es y www.facebook.com/psoe .

Además, www.psoetv.es dará cumplida información de todo lo que acontezca en los actos programados durante la 9ª Convención Municipal de Sevilla, ofreciendo en directo la inauguración, apertura y clausura, así como conexiones con las mesas redondas del sábado y las propuestas de los candidatos el domingo, completando la programación con informativos, entrevistas y reportajes.

Asimismo, la organización ofrecerá señal realizada vía satélite para los medios de comunicación, en la inauguración, la clausura y de la ponencia de propuestas para los gobiernos locales, el domingo por la mañana, en la que interviene Gómez de Diego, junto a 25 candidatos socialistas a las alcaldías de capitales de provincia.

En el FIBES, los medios de comunicación dispondrán de una sala de trabajo con 220 puestos y libre acceso a 3 líneas de Wi-fi, además 10 líneas RDSI dobles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento